miércoles, 2 de diciembre de 2009

MEDONE

SIN DUDA ,UN TRABAJO ESPECTACULAR DESDE SU LLEGADA.

LE DÍO ALTURA A LA SSN

SE COMENTA QUE SERÁ REEMPLAZADO.

EL QUE VENGA POR QUE CAMINO VENDRA?

AON MEJOR BROKER DEL MUNDO

AON CORPORATION fue elegido por los lectores de la revista Business Insurance como mejor firma en cuatro de las principales categorías de los “Business Insurance Readers Choice Awards”, que este año celebran su quinta edición.
En ese sentido, fue nombrado mejor broker de seguros con ingresos superiores a 250 millones de dólares; mejor intermediario de reaseguros; mejor firma de consultoría de beneficios sociales; y mejor gestor de cautivas (nueva categoría en esta edición).“Estos premios no están basados sólo en ingresos, historia o reputación. Están fundados en el convencimiento de los lectores sobre qué compañías ofrecen un mayor valor añadido a sus negocios. Los 37.000 profesionales de AON en todo el mundo se esfuerzan cada día por aportar a nuestros clientes un valor diferencial, y por ello apreciamos enormemente este reconocimiento”, destacó Greg Case, presidente y consejero delegado del grupo.

LA SEGUNDA ART-DE ACUERDO CON ALZA

Ricardo Jorge Aide, Gerente de La Segunda ART, fijó posición frente al decreto que actualiza los montos de las indemnizaciones, elimina topes y establece pisos. “Todo lo que sea una mejora para el trabajador lo apoyamos, pero es importante aclarar que esto necesariamente va a tener que ser trasladado al precio”, afirmó.“El sistema de riesgos del trabajo, a través de sus operadores que somos las ART, está realizando los cálculos técnicos que nos permitan llevar al costo del seguro de riesgos de trabajo el aumento de prestaciones que ha tenido el sistema a partir del dictado del decreto 1694 (que elimina los topes, crea pisos indemnizatorios e incrementa las suma fijas adicionales y los montos fijos para incapacidades). Cuando en una empresa sube el valor del principal insumo, el empresario lo primero que pide es un aumento de precios, es una cosa lógica de cualquier actividad comercial”, ejemplificó Aide, también integrante de la Mesa Ejecutiva de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).No obstante, aclaró que ese aumento no está determinado todavía: “no podemos hablar de un porcentaje de aumento hasta que se terminen de definir muchas cosas que todavía no tenemos determinadas; por ejemplo, está a punto de salir otro decreto incorporando al listado de enfermedades profesionales nuevos padecimientos profesionales, que no sabemos qué impacto van a tener en el negocio. Por eso, sería aventurado decir hoy qué porcentaje podría tener el aumento.”La cartera de la Segunda es de más de 70 mil empresas, de las cuales un 90% son PYMES, lo que la ubica como la tercera ART del mercado en cuanto a cantidad de empresas aseguradas; y como sexta en cuanto a trabajadores asegurados, con más de 600 mil trabajadores cubiertos, en toda la geografía del país. “Somos una empresa que le pone un énfasis especial al servicio”, afirmó Aide. La Segunda ART cuenta con 10 centros médicos propios abiertos para atención de los accidentados y una red de más de 50 auditores médicos y de más de 100 ingenieros en higiene y seguridad, que recorren todas las empresas aseguradas por la firma para prevenir accidentes