jueves, 2 de diciembre de 2010

Embargan 230 mil dólares a la compañía de seguros Rimac por no pagar indemnización

(Aeronoticias).- El 33º Juzgado en lo Civil de Lima, Exp. 06836-2007 ejecutó el embargo de las cuentas bancarias de la compañía de seguros RIMAC INTERNACIONAL COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS  a solicitud del humilde zapatero de Villa El Salvador, Manuel Antonio Oliveros Risco quien entabló un juicio contra esta compañía aseguradora por la muerte de su hija la abogada Esther Dalila Oliveros Armas trágicamente fallecida en el accidente de aviación de TANS el 24 de agosto de 2005 en Pucallpa.
Con fecha 8 de junio se expidió la sentencia que falla declarando fundada la demanda ordenando la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC a RIMAC INTERNACIONAL COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS a que en forma solidaria cumpla con pagar al demandante la suma embargada más intereses legales, costas y costos.

Lo grave es que existen dos pólizas de seguros y reaseguros por 75 millones de dólares reaseguradas en Londres a través de XL quien preferiría gastar más de 1 millón de dólares en honorarios y gastos, a favor del Estudio Jurídico que los defiende en Lima, García Sayan en vez de cumplir con una sentencia y pagar la indemnización que les corresponde.
En este caso, la esposa del demandante Clorinda Armas Solórzano si fue indemnizada con la irrisoria suma de 115 mil dólares por parte de RIMAC, sin embargo el demandante no firmó esta transacción porque consideró que esta suma no era justa y es por ello que demandó por 1 millón de dólares a la reaseguradora RIMAC y hoy que el Poder Judicial le ha dado la razón quienes representan a los reaseguradores, pretenden seguir litigando a sabiendas que no tienen la razón.
El abogado responsable de este caso de nacionalidad inglesa es el Dr. Nigel Wright quien está en Lima y tiene el control del reclamo, su desconocimiento de las leyes peruanas y en la probidad del Poder Judicial está originando que este proceso judicial se prolongue dos años más dentro de un contexto en el que la Séptima Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima tendría que confirmar la sentencia en Primera Instancia en los próximos días.
Creemos que RIMAC INTERNACIONAL COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS que es la aseguradora debe comunicarse con XL de Londres para buscar llegar a una transacción extrajudicial digna, ya que la continuación de este proceso 2 años más, es una injusticia que se podría corregir simplemente con una llamada telefónica, ya que cualquier reasegurador estaría dispuesto a transar en vez de gastarse casi 1 millón de dólares más en honorarios profesionales.