sábado, 19 de diciembre de 2009

PROTECCION BUENOS AIRES

QUE LIO ,NO?

COMO ARREGLARAN LO DE LOS INMUEBLES?

EL CUQUI ESTA TRANQUILO?

CONSTITUYEN UN GRUPO ECONOMICO?

Broker Company S.A.

Y OTRAS...

AMPLIAREMOS

FATA


SE ACUERDA?


Algunos productores se hacen los distraídos , pero operaban a full con esta empresa.


Hay que tener memoria

ALBA


Albacaución ha sido reconocida por la Fundación Exportar por la contribución a la competitividad de las empresas argentinas exportadoras.La Aseguradora Argentina, especialista en seguros de caución, fue reconocida por la Fundación Export.Ar, por los servicios que brinda en contribución a la competitividad de las empresas nacionales exportadoras. La distinción se realiza entre las principales empresas e instituciones argentinas que han realizado un aporte significativo a la actividad exportadora nacional.El prestigioso comité evaluador distinguió a Albacaución a raíz del trabajo presentado por la Gerencia de Negocios Internacionales, que desarrollo al seguro de caución como fianza internacional, mostrando a este instrumento como una herramienta decisiva de apoyo al desarrollo de los exportadores argentinos. La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Canciller Jorge Enrique Taiana, el Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Alfredo Vicente Chiaradía, y el Director Ejecutivo de la Fundación Dr. Marcelo Elizondo.Este galardón reconoce públicamente la trayectoria de Albacaución y estimula aún más el compromiso con el apoyo al desarrollo de sus clientes.A su vez, la Compañía agradece esta distinción en el 50 aniversario de su fundación.

AACS


La Asamblea Anual de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) ha reelegido a Francisco Astelarra en el cargo de Presidente de la entidad.

Asimismo, se ha designado a Diego Sobrini (MAPFRE Argentina Seguros S.A.) como Vicepresidente Primero, Carola Fratini (HSBC Seguros S.A.) como Vicepresidente Segundo; Lucas Pescarmona (Cía. Argentina de Seguros La Mercantil Andina S.A.) como Secretario; Gerardo Prieto (Caja Seguros S.A.) como Prosecretario, José M. Orlando (Zurich Arg. Cía. de Seguros), como Tesorero y Daniel Arias (SMG Cía. Arg. de Seguros S.A.) como Protesorero. Roberto Sollito (Berkley Internacional Seguros S.A.) y Horacio Scapparone (El Comercio Cía. de Seguros S.A.) han sido elegidos como vocales del Comité Ejecutivo.

CONSULGROUP

FAPASA acusa a Consulgroup por las “oscuras prácticas comerciales que viene desarrollando”. Los Productores aseguran que son utilizados datos privados de empresas para realizar propuestas de costos y condiciones‚ ofreciendo cotizaciones inferiores a las del mercado.
viernes, 17 de julio de 2009 Emiliano Cobello
En tiempos de crisis donde los costos están en constante aumento ¿A qué empresa no le gustaría reducir los gastos? Esto se da en todos los aspectos y los seguros no están ajenos a ello. En el caso particular del mercado de Riesgos del Trabajo -que es un ámbito en donde existe una competencia significativa- es afectado por esto y no escapa a la “guerra de precios”. Pero en ciertas ocasiones‚ en esa lucha se rompen ciertos códigos éticos y se atraviesa la barrera de la legalidad por conseguir una póliza de más. Esto es lo que detectó la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) quien denunció ante la Superintendencia de Seguros de la Nación‚ la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) “las oscuras prácticas comerciales” que viene desarrollando la organización denominada Consulgroup en Buenos Aires y en diversas localidades del interior del país y que atentan de manera directa contra el seguro.

Según explica FAPASA‚ en estas maniobras comerciales se utilizan y revelan datos de empresas que no han sido proporcionados por ellas y que no son de conocimiento público. Esta información sólo puede ser obtenida de registros generales como los que tiene a su cargo por ley la AFIP o la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

En el caso de Consulgroup‚ FAPASA lo acusa de usar esta información y realizar su propuesta de costos y condiciones‚ ofreciendo cotizaciones inferiores a las del mercado que alcanzan porcentajes sorprendentes de más del 60% respecto de las cotizaciones vigentes.


Consulgroup es una sociedad de productores asesores de seguros‚ registrada ante la Superintendencia de Seguros de la Nación‚ al igual que las personas que la integran: Carlos José Prémoli y Fernando Ángel Ponce. Su desempeño profesional ya ha generado bastante polémica‚ de hecho‚ ha sido motivo de severos cuestionamientos de parte de varias aseguradoras‚ tales como: Provincia ART‚ Asociart ART‚ Berckley International Argentina Seguros‚ Federación Patronal y CNA.

“Ha trascendido que gracias al desembolso de cuantiosas sumas de dinero de origen incierto el Consulgroup compra propiedades que brindan una ilusoria imagen de solidez”‚ asegura la Federación de Productores. Se conoce que han adquirido inmuebles en las provincias de Corrientes y Chaco por un valor aproximado de $200.000.

Hasta el momento‚ se conocen ofertas de Consulgroup que corresponden a Prevención ART y‚ en menor medida‚ a Mapfre‚ Consolidar y Liberty.

Para comenzar con esta operatoria‚ primero se deben conseguir los datos privados de las empresas. Existen ex empleados de la AFIP que antes de irse de la administración pública roban esta información que posteriormente es ofrecida y vendida. El valor que se está pagando por cada dato llega a los 6 pesos.

Luego se contacta a la empresa mediante una carta o fax y se le hace llegar la “oferta” que cuenta en primera instancia con los datos privados de la empresa asegurada‚ tales como CUIT‚ cantidad de personal‚ masa salarial y sueldo promedio.

Luego‚ en segunda instancia se le hace un cuadro comparativo con la propuesta y la actual aseguradora con la que cuenta el potencial cliente en donde se incluye: Alícuota Fija‚ Alícuota porcentual‚ Pesos per cápita‚ Costo Mensual y Anual. Y siempre‚ en todos los casos‚ las cotizaciones son inferiores a las que están pagando las empresas y se le señala claramente el ahorro mensual y anual que representa contratar el nuevo seguro.

“Entendemos que este tipo de prácticas no pueden realizarse sin el aval o‚ al menos‚ el silencio cómplice de algunas otras compañías”‚ señala FAPASA en la carta que le envió a la UART.

La cámara que nuclea a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo le respondió con un escrito a la Federación e informó a todas las compañías que la integran sobre este accionar‚ e incluso se supo que se mantuvieron reuniones para hablar sobre el tema.

“Con esta denuncia lo que buscamos es alertar a todos los sectores de la operatoria de esta gente”‚ le explicó a este medio Leopoldo Varela‚ Secretario de FAPASA. “Lo que nos importa dejar en claro que esto no se trata de algo sectorial‚ acá buscamos preservar la claridad e integridad de la institución seguro”‚ agregó.

En tanto‚ el representante de FAPASA afirmó que “esto no pasa solo por el productor sino también por el asegurado y por el Estado‚ porque al momento de sufrir un siniestro con estas tarifas no se le podrá dar la atención que merece el asegurado‚ y redundará en la necesidad de que el Estado deba hacerse cargo de las insuficiencias de la contribución”.

Respecto a las repercusiones de la denuncia‚ Varela afirmó que hubo mucho movimiento en el sector. “Se comunicaron con nosotros algunas aseguradoras que explicaron su situación particular‚ como fueron los casos de Asociart y Berckley que quisieron dejar en claro que hace tiempo que ya no trabajan con Prémoli”.

En tanto‚ fuentes consultadas por este medio señalaron que ya habría compañías aseguradoras perjudicadas por este accionar‚ como así también asociaciones de productores‚ que estarían iniciando acciones legales contra esta organización.

PREVENCION ART

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Sancor Seguros, Prevención ART, el pasado jueves 10 de diciembre presentó la ampliación de las instalaciones de su moderno Centro de Rehabilitación totalmente equipado con tecnología de última generación para optimizar los servicios brindados a sus afiliados del Centro Médico Laboral de esta ciudad.Este CML se encuentra ubicado en la Av. Humberto Primo 367 de la ciudad de Córdoba, y con esta ampliación de las instalaciones ya existentes, Prevención ART acrecienta el lugar físico para sus asegurados, al tiempo que eleva la calidad de atención a trabajadores, debido al equipamiento técnico especializado, siempre contando con el asesoramiento y cuidado de un equipo de profesionales altamente capacitados.
Este Centro Médico Laboral fue inaugurado en el año 2001, con una superficie cubierta de 450 m2, espacio que nucleaba la atención médica en consultorios, radiología, sala de procedimientos, enfermería, rehabilitación y administración de siniestros. Desde entonces la estructura física se ha mantenido, pero teniendo en cuenta que la cartera de clientes de Prevención fue creciendo, la Organización ha considerado crucial ampliar y refaccionar dicho Centro con el fin de seguir brindando la mejor calidad de servicio a sus asegurados. Con la nueva ampliación son 1000 los m2 a disposición de los trabajadores, destinando casi 400 m2 solamente a rehabilitación, con la aparatologia acorde a las necesidades laborales.Asimismo, cabe destacar que Prevención ART continuó durante este 2009 siendo líder del mercado como la número uno en facturación superando los $960.000.000.- significando un crecimiento del 46% en relación al año pasado, con 125.000 empresas clientes afiliadas y más de 1.200.000 trabajadores asegurados.

HONDURAS

La venta de vehículos nuevos ha disminuido en un 60 por ciento, por ende la adquisición de seguros también ha reportado una desaceleración.Asimismo, en el segundo semestre la venta de seguros de vida ha reportado una caída, sin embargo, la presidenta de la Cámara Hondureña de Aseguradoras (CAHDA), María del Rosario Álvarez, manifestó que eso ha sido compensado por las compañías que han sido responsables al asegurar a sus empleados, tanto con seguro médico como de vida.
En el primer semestre el rubro de compañías aseguradoras creció a un ritmo de un 9 por ciento, no obstante, en el segundo semestre se reportó una desmejora en algunos de los servicios que ofrece el sector.“Ha habido una caída en la venta de seguros de vehículos, no tengo la cifra exacta pero para que tenga una idea, la venta de automotores cayó en un 60 por ciento, y todos esos vehículos nuevos están asegurados, hay una relación directa con las compañías de seguros que tienen esa cobertura sobre seguro de autos”.
En el caso de los seguros de vida, la presidenta de la CAHDA señaló que hay una responsabilidad de las empresas aseguradas de proveer un seguro de vida a sus empleados.“Se ha mantenido el comportamiento, sí ha habido una que otra a nivel de la maquila que ha cerrado, que no hay nada que hacer, pero sí hubo mucha bulla al inicio de esta situación de que muchas empresas iban a dejar desprotegidos a sus empleados, pero no ha sido así, no fue un factor tan evidente que nos hiciera preocuparnos”.
Álvarez expresó que el sector asegurador no ha sido afectado tanto por la crisis económica mundial sino por la situación política que vive el país.