viernes, 6 de enero de 2012

Neuquen:Hubo sólo 20 renuncias a los subsidios


En tanto, la quita ya rige para 42 empresas de diversos rubros en la ciudad. Aún analizan la situación de los countries.

Neuquén >
Sólo 20 usuarios residenciales de esta capital renunciaron de forma voluntaria a los subsidios nacionales sobre el servicio de energía eléctrica y comenzarán a pagar más a partir de febrero. Así lo aseguraron desde CALF, donde además detallaron que 42 empresas se quedaron sin ese beneficio a partir de este mes debido a la medidas de restricción impuestas desde el gobierno nacional.
“Los usuarios que renunciaron voluntariamente al servicio no son más de 20, y dejarán de percibir ese beneficio con la facturación de febrero”, señaló el subgerente de CALF, Ángel Rastellini. A nivel nacional fueron 20 mil (ver pág. 5).
Sólo dos decenas de usuarios neuquinos llenaron el formulario de renuncia, según le informó la empresa administradora del mercado mayorista eléctrico Cammesa.
Los subsidios llegan a la Cooperativa a través del precio que le paga a la compañía nacional por la electricidad que le compra. Luego le corresponde a CALF trasladar ese valor reducido a los usuarios residenciales e informar posteriormente a quiénes se aplicó.
Para renunciar a los subsidios, el gobierno nacional puso en marcha un formulario online. Los primeros en firmarlo fueron la presidenta Cristina Fernández y varios de sus funcionarios.

Quita a empresas

Más allá del registro voluntario, hubo algunos sectores a los que los alcanzó de plano la quita de subsidios. Se trata de bancos y financieras, compañías de seguros, juegos de azar, aeropuertos internacionales, puertos fluviales y telefónicas móviles. También se alcazó a las actividades extractivas como hidrocarburos y minería.
En esta ciudad, según señaló Rastellini, hubo 42 firmas alcanzadas. Si bien no se brindó detalles sobre el rubro en que se desempeñan, se aseguró que forman parte de estas áreas y que se trata en general de medianas demandas.
Según trascendió desde el municipio neuquino, CALF no envió aún el nuevo cuadro tarifario que aplicará a las empresas que se quedaron sin subsidios.
Incertidumbre sobre los barrios cerrados
Aún no se sabe qué countries se quedarán sin subsidios.

Neuquén > Nadie sabe a ciencia cierta a qué barrios cerrados se les quitarán los subsidios. Pese a que la resolución ya rige en todo el país, los countries neuquinos siguen pagando la tarifa con beneficios.
Cuando se dictó la medida, CALF envió un pedido forma al municipio para que le informe cuántos y cuáles son los barrios cerrados de Neuquén. Desde la comuna afirmaron que aún trabajan con Catastro para arribar a un listado definitivo. Sucede que existen casos de barrios que nacieron como cerrados y terminaron abiertos.
También hay hogares que se agrupan bajo la figura de consorcios: técnicamente están cerrados, pero no necesariamente se trata de familias con alto poder adquisitivo.

Plazos
“Esperamos que no sean estrictos con los plazos para excluir a los countries. Al no tener información procedimos a no avanzar. Esperemos que desde Cammesa no nos corten el subsidio directamente”, señaló Rastellini.
Al igual que Neuquén, otros municipios también tienen inconvenientes para determinar a qué barrios van a dejar afuera de los subsidios.

aseguradora,norte del pais

Serios problemas.

Activos no justificados.

Y el mago que la revivio no esta màs.