jueves, 17 de noviembre de 2011

La repatriación de fondos, en debate

Los representantes de compañías de seguros plantearon ayer dudas y algunas propuestas ante funcionarios del Ministerio de Economía y de la Superintendencia de Seguros respecto de la instrumentación de la medida que obliga a repatriar los recursos en el exterior, liquidando inversiones. Las más preocupadas son un grupo de compañías de seguros de vida por su alta concentración de activos fuera del país.
La medida, que fue dispuesta a fines de octubre y que responde a la necesidad del Gobierno de incrementar la oferta local de dólares, tiene un impacto dispar: hay compañías sin inversiones fuera de las fronteras nacionales y otras que concentran en el exterior más del 60% de sus activos, según los balances al 30 de junio. A esa fecha había $ 8400 millones en el extranjero, y de esa cifra, $ 4880 millones corresponden a aseguradoras de vida.
Ayer, el superintendente Francisco Durañona y quien será su sucesor, Juan Bontempo, recibieron a directivos de las entidades del sector. Desde la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro (Avira), no hubo declaraciones tras su encuentro.
Un punto que quedó claro, según quienes participaron de otras reuniones, es que no habrá prórroga para la repatriación, que debe hacerse antes del 28 de diciembre.
Según Ernesto Levi, vicepresidente de la Asociación de Aseguradores Argentinos (Adeaa), un tema que genera trabas es que el Banco Central no permite traer libremente más de US$ 2 millones por mes. También dijo que se planteó la posibilidad de que se les permita tener cuentas bancarias con chequeras en dólares y que se habilite una cuenta en el exterior por cuestiones comerciales. Carlos Tanghe, presidente de Adeaa, recordó que, si bien otra norma dictada este año obliga a reasegurar con compañías instaladas en el país, aún están vigentes hasta 2012 muchos contratos con reaseguradoras del exterior. "Se va a cumplir con la normativa y cada compañía planteará cuál es en todo caso su problemática", afirmó Tanghe.
Francisco Astelarra, presidente de la Asociación de Compañías de Seguros, dijo también que se cumplirá la norma y que no habrá prórroga.
Un punto que preocupa es el de la posible venta a pérdida de activos. Ayer hubo pedidos de compensaciones ante esa eventualidad. "Eso depende de qué inversiones tiene cada compañía", señaló Edward Lange, CEO de Allianz, que agregó que más allá de la menor diversificación de inversiones, "el respaldo de los compromisos va a seguir"

EL PROGRESO SEGUROS S.A.

Por escritura 366 del 10/11/2011, Registro 1697, CABA, se transcribió el Acta de Asamblea General Ordinaria unánime n° 27 y Acta de Directorio unánime n° 261 del 20/10/2011, que resolvieron por unanimidad designar autoridades: Presidente: Dr. Alejandro Marcelo Sultani, Vicepresidente: Dr. Jaime Silverio Cisneros; Director Titular Dr. Mario José Sztejn, Suplente: Lic. Graciela Alejandra Cassin. Cargos aceptados. Domicilios especiales: Av. Córdoba 2522, CABA. Autorizada: Alicia Gladys, Sabater, DNI. 14.038.354 por Esc. 366 del 10/11/11, F° 1.437 Reg. 1697. Certificación emitida por: Gustavo G. Martinelli. Nº Registro: 1697. Nº Matrícula: 4109. Fecha: 11/11/2011. Nº Acta: 185. Nº Libro: 55 – int. 101500.

el valor de las carpetas de siniestro

EN FEDERAL COLAPINTO HABRÍA SIDO DESPLAZADO DE EL MANEJO DE SINIESTROS Y LA CARTERA DE JUICIOS.