domingo, 30 de mayo de 2010

Se lanza oficialmente el nuevo Fiat Uno en Sudamérica.


En el día de ayer Fiat ha presentado oficialmente en Brasil el nuevo Fiat Uno para toda Sudamérica. Se trata de la renovada versión de uno de los modelos que por esa parte del mundo sigue siendo un éxito comercial indiscutible. Tanto es así que, aún con una carrocería similar a la de los primeros modelos europeos, el coche se ubica en los primeros lugares de ventas de mercados como el Brasilero y el argentino. Este ha sido el motivo por el cual la compañía italiana mantuvo durante tantos años la misma carrocería del Uno, pero el tiempo pasa y si Fiat pretende seguir manteniendo como líder de su segmento al pequeño modelo, se hacía inevitable una profunda modernización. Y así lo hizo.
El nuevo Fiat Uno presenta uno de los diseños más atractivos que se pueden encontrar en su segmento. Sus líneas recuerdan a las del Panda, pero con un estilo propio que lo ayudarán a distinguirse de sus contrincantes y del resto de la gama Fiat. Para lograr el resultado final, el equipo de diseño de la compañía se baso en el concepto "Round Square", un cuadrado redondeado que orientó el desarrollo del nuevo coche. Así, revisando la carrocería del nuevo Fiat Uno se pueden encontrar una gran cantidad de "cuadrados redondeados".
El nuevo Fiat se comercializará en cuatro acabados que le brindarán al cliente una gran paleta de opciones y equipamiento, intentando colmar las expectativas de los más exigentes: Vivace 1.0, Flex Way 1.0, Flex Attractive 1.4 y Flex Way 1.4 Flex.
El primero de ellos, el Vivace 1.0 utiliza uno de los dos nuevos motores presentados por Fiat junto al nuevo Uno. Se trata de un Fire 1.0 Evo que se transforma en la opción ideal para quienes buscan un auto que además de su bajo costo, se destaque por su bajo consumo: 15,6 km/l (nafta) y 10,5 km/l (alcohol) en tanto que en la ruta hace 20,1 km/l (nafta) y 12,9 km/l (alcohol).
La versión Way 1.0 agrega una aire más aventurero al modelo con la incorporación de una barra longitudinal en el techo, faros con máscara negra, suspensión más elevada y neumáticos de uso mixto
Las siguientes dos versiones equipan el motor Fire 1.4 Evo que ofrece una potencia máxima de 85 CV cuando es alimentado con gasolina y de 88 CV cuando utiliza alcohol. El acabado Attractive 1.4 Flex ofrece un equipamiento bastante completo para un vehículo de su segmento, el cual agrega un gran número de opcionales que lo llevan a convertirse en una opción muy atractiva. Entre tantos otros el modelo puede agregar opcionalmente ABS, llantas de aleación, equipo de audio con Bluetooth y USB, elevalunas eléctricos y asiento del conductor con regulación en altura.
El acabado tope de gama, el Way 1.4 Flex ofrece de serie comando interno para abrir el baúl y la tapa de ingreso del combustible; consola de techo; consola central larga; espejo de cortesía del lado del conductor; limpialuneta; porta anteojos; retrovisores externos con comando interno manual; vidrio trasero térmico temporizado; volante con regulación en altura; agarraderas de techo traseras y apoya
Además de todas estas opciones, Fiat ofrece de fábrica seis kits de personalización con distintos temas para cada versión que modifican la apariencia exterior e interior del coche dependiendo cual se elija. Así se puede obtener un modelo personalizado de fábrica que difícilmente se pueda repetir por otro consumidor. Claro, habrá que tener en cuenta que tanta personalización puede jugar en contra a la hora de la reventa.
El nuevo Fiat Uno saldrá a la venta inmediatamente en Brasil y llegará al resto de los mercados antes de fin de año. Su precio se estima que rondará los $ 45.000 (€ 11.000 aprox.) y convivirá con la vieja gama, que se seguirá fabricando por lo menos hasta 2014.

RIO URUGUAY


Reconocen a los Bonelli


La Cooperativa de Seguros Río Uruguay agasajó a los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli por su gran presente.

Pope y Nico acompañados por Conrado Montañana, Juan Carlos Godoy, Nico y Antonio Chivetti
El viernes por la noche, en su Agencia Concepción del Uruguay, la compañía Río Uruguay Seguros reconoció a los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli por su participación en el Turismo de Carretera y en el TC Mouras. Consistió en una cena de la que participaron directivos y empleados de la Cooperativa aseguradora, empresarios que apoyan a los pilotos y familiares de estos. Pope Bonelli antes de iniciarse la cena destacó que “es un orgullo para nosotros que Río Uruguay Seguros nos realice un reconocimiento. Siempre nos han apoyado, desde nuestros inicios y que continúan ahora”. Durante la cena además de los pilotos hicieron uso de la palabra el presidente de Río Uruguay Seguros, Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy, el padre de Pope y Nico, Próspero César Bonelli, Néstor Eggs propietario de Noelma, uno de los principales sponsor de los Bonelli. La empresa aseguradora en un comunicado destacó en sus principales párrafos “Pope y Nico Bonelli, son hijos de nuestra ciudad y con antecedentes en su familia vinculada siempre al automovilismo desde hace décadas”. “Río Uruguay Seguros que ha acompañado el desempeño de ambos en sus carreras deportivas, hace hoy su reconocimiento a los hermanos Bonelli, quienes en el presente año se encuentran compitiendo en diferentes categorías”. El Pope se destaca en el TC donde inluso logró una pole y Nicolás en el TC Mouras, categoría en la que debutó esta temporada.

PRODUCTORES ASESORES - OBLIGACIÓN DE INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE BASES DE DATOS

En el B.O. del 5 del corriente, fue publicada la Resolución Conjunta 627/2010 y 34933/2010 suscripta por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y el Organismo de control de la actividad aseguradora, a cuyo texto completo puede accederse presionando aquí.

Nos hallamos en espera de la respectiva reglamentación que, conforme se indica en el art. 2º, debe ser establecida dentro de los 60 días contados a partir del 22 de marzo. En esa oportunidad, nuestra asesoría letrada hará una adecuada evaluación de la misma, que informaremos tanto a nuestros asociados como al mercado en general.

En tanto, sugerimos tener en cuenta algunas cuestiones básicas, aplicables en esta materia:

1) La norma no tendrá aplicación efectiva hasta tanto sea reglamentada por la Superintendencia de Seguros de la Nación hecho que, como comentamos precedentemente, no ha sucedido hasta este momento.
2) Atento que la renovación del derecho de inscripción para el año en curso vencerá el 30 del corriente, si la reglamentación es dictada a posteriori, el cumplimiento de la misma recién sería exigible en el año próximo, antes del pertinente vencimiento del derecho de ese momento, que habitualmente es fijado para el 30 de abril.
3) Debe aclararse también que -conforme a las normas actualmente vigentes a nivel general- los responsables deben informar ciertas especificaciones respecto de la base de datos en su poder, pero no los datos puntuales de la misma. Vale decir que no deben transmitir la composición detallada de la misma (persona por persona o empresa por empresa, ni domicilios, teléfonos, etc.). Asimismo, la obligación no tiene carácter general, sino que rige a partir de un volumen mínimo, predeterminado, de componentes de la base.

A mayor abundamiento, quienes quieran profundizar más en el tema, pueden hacerlo a través de:

Ley de protección de los datos personales (Ley Nº 25326)
Dirección Nacional de Protección de Datos Personales

Formulario de registración y valor de los formularios

Por qué registrar una base

Finalidades de las bases de datos