En el día de ayer Fiat ha presentado oficialmente en Brasil el nuevo Fiat Uno para toda Sudamérica. Se trata de la renovada versión de uno de los modelos que por esa parte del mundo sigue siendo un éxito comercial indiscutible. Tanto es así que, aún con una carrocería similar a la de los primeros modelos europeos, el coche se ubica en los primeros lugares de ventas de mercados como el Brasilero y el argentino. Este ha sido el motivo por el cual la compañía italiana mantuvo durante tantos años la misma carrocería del Uno, pero el tiempo pasa y si Fiat pretende seguir manteniendo como líder de su segmento al pequeño modelo, se hacía inevitable una profunda modernización. Y así lo hizo.
El nuevo Fiat Uno presenta uno de los diseños más atractivos que se pueden encontrar en su segmento. Sus líneas recuerdan a las del Panda, pero con un estilo propio que lo ayudarán a distinguirse de sus contrincantes y del resto de la gama Fiat. Para lograr el resultado final, el equipo de diseño de la compañía se baso en el concepto "Round Square", un cuadrado redondeado que orientó el desarrollo del nuevo coche. Así, revisando la carrocería del nuevo Fiat Uno se pueden encontrar una gran cantidad de "cuadrados redondeados".
El nuevo Fiat se comercializará en cuatro acabados que le brindarán al cliente una gran paleta de opciones y equipamiento, intentando colmar las expectativas de los más exigentes: Vivace 1.0, Flex Way 1.0, Flex Attractive 1.4 y Flex Way 1.4 Flex.
El primero de ellos, el Vivace 1.0 utiliza uno de los dos nuevos motores presentados por Fiat junto al nuevo Uno. Se trata de un Fire 1.0 Evo que se transforma en la opción ideal para quienes buscan un auto que además de su bajo costo, se destaque por su bajo consumo: 15,6 km/l (nafta) y 10,5 km/l (alcohol) en tanto que en la ruta hace 20,1 km/l (nafta) y 12,9 km/l (alcohol).
La versión Way 1.0 agrega una aire más aventurero al modelo con la incorporación de una barra longitudinal en el techo, faros con máscara negra, suspensión más elevada y neumáticos de uso mixto
Las siguientes dos versiones equipan el motor Fire 1.4 Evo que ofrece una potencia máxima de 85 CV cuando es alimentado con gasolina y de 88 CV cuando utiliza alcohol. El acabado Attractive 1.4 Flex ofrece un equipamiento bastante completo para un vehículo de su segmento, el cual agrega un gran número de opcionales que lo llevan a convertirse en una opción muy atractiva. Entre tantos otros el modelo puede agregar opcionalmente ABS, llantas de aleación, equipo de audio con Bluetooth y USB, elevalunas eléctricos y asiento del conductor con regulación en altura.
El acabado tope de gama, el Way 1.4 Flex ofrece de serie comando interno para abrir el baúl y la tapa de ingreso del combustible; consola de techo; consola central larga; espejo de cortesía del lado del conductor; limpialuneta; porta anteojos; retrovisores externos con comando interno manual; vidrio trasero térmico temporizado; volante con regulación en altura; agarraderas de techo traseras y apoya
Además de todas estas opciones, Fiat ofrece de fábrica seis kits de personalización con distintos temas para cada versión que modifican la apariencia exterior e interior del coche dependiendo cual se elija. Así se puede obtener un modelo personalizado de fábrica que difícilmente se pueda repetir por otro consumidor. Claro, habrá que tener en cuenta que tanta personalización puede jugar en contra a la hora de la reventa.
El nuevo Fiat Uno saldrá a la venta inmediatamente en Brasil y llegará al resto de los mercados antes de fin de año. Su precio se estima que rondará los $ 45.000 (€ 11.000 aprox.) y convivirá con la vieja gama, que se seguirá fabricando por lo menos hasta 2014.
El nuevo Fiat Uno presenta uno de los diseños más atractivos que se pueden encontrar en su segmento. Sus líneas recuerdan a las del Panda, pero con un estilo propio que lo ayudarán a distinguirse de sus contrincantes y del resto de la gama Fiat. Para lograr el resultado final, el equipo de diseño de la compañía se baso en el concepto "Round Square", un cuadrado redondeado que orientó el desarrollo del nuevo coche. Así, revisando la carrocería del nuevo Fiat Uno se pueden encontrar una gran cantidad de "cuadrados redondeados".
El nuevo Fiat se comercializará en cuatro acabados que le brindarán al cliente una gran paleta de opciones y equipamiento, intentando colmar las expectativas de los más exigentes: Vivace 1.0, Flex Way 1.0, Flex Attractive 1.4 y Flex Way 1.4 Flex.
El primero de ellos, el Vivace 1.0 utiliza uno de los dos nuevos motores presentados por Fiat junto al nuevo Uno. Se trata de un Fire 1.0 Evo que se transforma en la opción ideal para quienes buscan un auto que además de su bajo costo, se destaque por su bajo consumo: 15,6 km/l (nafta) y 10,5 km/l (alcohol) en tanto que en la ruta hace 20,1 km/l (nafta) y 12,9 km/l (alcohol).
La versión Way 1.0 agrega una aire más aventurero al modelo con la incorporación de una barra longitudinal en el techo, faros con máscara negra, suspensión más elevada y neumáticos de uso mixto
Las siguientes dos versiones equipan el motor Fire 1.4 Evo que ofrece una potencia máxima de 85 CV cuando es alimentado con gasolina y de 88 CV cuando utiliza alcohol. El acabado Attractive 1.4 Flex ofrece un equipamiento bastante completo para un vehículo de su segmento, el cual agrega un gran número de opcionales que lo llevan a convertirse en una opción muy atractiva. Entre tantos otros el modelo puede agregar opcionalmente ABS, llantas de aleación, equipo de audio con Bluetooth y USB, elevalunas eléctricos y asiento del conductor con regulación en altura.
El acabado tope de gama, el Way 1.4 Flex ofrece de serie comando interno para abrir el baúl y la tapa de ingreso del combustible; consola de techo; consola central larga; espejo de cortesía del lado del conductor; limpialuneta; porta anteojos; retrovisores externos con comando interno manual; vidrio trasero térmico temporizado; volante con regulación en altura; agarraderas de techo traseras y apoya
Además de todas estas opciones, Fiat ofrece de fábrica seis kits de personalización con distintos temas para cada versión que modifican la apariencia exterior e interior del coche dependiendo cual se elija. Así se puede obtener un modelo personalizado de fábrica que difícilmente se pueda repetir por otro consumidor. Claro, habrá que tener en cuenta que tanta personalización puede jugar en contra a la hora de la reventa.
El nuevo Fiat Uno saldrá a la venta inmediatamente en Brasil y llegará al resto de los mercados antes de fin de año. Su precio se estima que rondará los $ 45.000 (€ 11.000 aprox.) y convivirá con la vieja gama, que se seguirá fabricando por lo menos hasta 2014.
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