La Municipalidad tomó, ayer, posesión de los terrenos de barrio Carlos Pellegrini (entre Intendente Poretti e Intendente Correa) que el año pasado fueron declarados de utitlidad pública y sujeto a expropiación. La acción generó la resistencia de un grupo de vecinos que aseguran haber iniciado el trámite de usucapion y que están patrocinados por la abogada Gloria Serangelli.
“El municipio actuó con una orden del Juzgado de Primera Instancia, Cuarta Nominación en lo Civil y Comercial a cargo del doctor Alberto Domenech”, dijo el secretario de Coordinación General del municipio Héctor Muñoz consultado por EL DIARIO sobre el particular.
Muñoz recordó que hace un año, aproximadamente, el municipio inició la acción judicial (que tuvo en la víspera una resolución) bajo la carátula “Municipalidad de Villa María contra
Compañía de Seguros La Rural- expropiación directa”.
“Se publicaron los edictos correspondientes, la compañía que figura como propietaria nunca se presentó y sólo comparecieron dos personas que no pudieron acreditar sus posesiones, por eso avanzamos con la expropiación”, indicó Muñoz.
Por otro lado, destacó que funcionarios municipales hablaron con los vecinos que allí se encontraban para explicarle que “se queden tranquilos”.
“Nosotros en breve vamos a comenzar a construir las viviendas para las familias que están en el lugar. El proyecto contempla la ejecución de diez casas del Plan Eva Perón y esos vecinos tienen prioridad”, remató el secretario.
La historia no concluyó con la toma de posesión. En horas de la tarde, en Intendente Poretti y bulevar Argentino, se concentró un grupo de personas que se consideran “poseedores y con el trámite de usucapión iniciado”.
“No nos respetan el derecho de usucapión, aquí hay personas que tienen la carpeta de posesión y no vamos a abandonar los terrenos”, expresó la doctora Gloria Serangelli entrevistada por EL DIARIO.
La abogada expresó que no entendía por qué algunos vecinos debían perder los derechos sobre las tierras cuando “el ingeniero Tello (relacionado con el Gobierno municipal) tiene al lado su casa y también con carpeta de posesión”.
En tanto, a última hora de anoche la Policía intentaba desalojar a los ocupantes del predio y , según comentó la abogada, amenazaron con llevarlos detenidos si no cumplían con la orden dada por el juez.