En el marco de una causa iniciada por una persona que luego de haber tomado conocimiento de la existencia de un perfil de Facebook con su nombre y sus datos personales, donde se incluían detalles de su orientación sexual, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral Tercera Nominación de Rafaela, Santa Fe, ordenó a Facebook Inc. de Argentina que dentro del término de tres días proceda a bloquear y cancelar la cuenta existente en esa red social.
De esta manera, remarcando que en el presente caso existía un alto grado de certeza que alcanza una evidencia tal que no admite, prima facie, posibilidad de discusión, entendiendo que al actor se le estaba generando un perjuicio irreparable, la Justicia de Santa Fe decidió hacer lugar a la medida autosatisfactiva promovida, previa constitución de fianza por la suma de 30 mil pesos.
En su resolución, la jueza Susana Rebaudengo ordenó a Facebook que “se abstenga en delante de habilitar el uso de enlaces, blog, foros, grupos, sitios de fans en los que se menoscabe u ofenda la imagen e intimidad del actor”.
Por otro lado, la magistrada envió oficio a los buscadores de Internet “Google Inc., Yahoo! de Argentina S.R.L. y a Microsoft de Argentina S.A. (este último en su carácter de administrador del buscador de Internet “Bing”) para que realicen los actos necesarios para la eliminación del nombre e imagen del actor de los resultados de búsqueda con los sitios detallados en autos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario