martes, 5 de octubre de 2010

INSPECCION

como va?

como lo dibujan?

como se ajusta?

Picasso era un aprendiz

SMG Life:María Inés Guzzi

María Inés Guzzi fue nombrada gerente General de SMG Life Seguros de Vida y SMG Life Cía. de Seguros de Retiro. Como parte de sus funciones principales, la ejecutiva enfocará esta nueva etapa en el crecimiento y expansión de estas compañías del grupo en el negocio de seguros de personas.

Así, SMG Life seguirá brindando servicios de alta calidad a sus clientes y optimizará el trabajo de los productores brindándoles el soporte necesario para su crecimiento comercial y profesional.

María Inés Guzzi es licenciada en Comercialización y profesora de Matemática y Física, y se ha desempeñado desde hace más de diez años en las compañías del Grupo como miembro del Comité Ejecutivo, gerente Técnico de SMG Life Seguro de Vida y gerente Técnico y Administrativo de SMG Life Cía. de Seguros de Retiro. Además, cuenta con toda una vida profesional relacionada a la industria al haber trabajado en compañías como Alico, AIG y MassMutual, entre otras.

Aseguradora lidera las ventas a través de Internet

La Dulce Cooperativa Seguros de Granizo Ltda. se consolida a la vanguardia en la aplicación de nuevas tecnologías y lidera las ventas a través de Internet.

La compañía ha exhibido un alto perfil tecnológico que se ve reflejado en acciones concretas destinadas a brindar un mejor servicio al asociado.
Actualmente se ubica a la vanguardia en la aplicación de nuevas tecnologías con este propósito.
Para la campaña 2010/2011 la cooperativa de seguros amplía su servicio de contratación de coberturas en forma directa, a través de su página web, en virtud del éxito obtenido durante el ciclo agrícola anterior cuando un 30% de los seguros contratados, se efectivizaron mediante la red virtual.
Esta práctica permite reducir radicalmente los costos y acerca la posibilidad de contratar una cobertura, a cualquier productor agrícola con acceso a Internet, sin moverse de su campo. Al efectuar la contratación a través de la página web: www.ladulceseguros.com.ar el productor agrícola recibe un finísimo obsequio que consiste en una pinza multifunción con su respectivo estuche.
La Dulce Seguros no tiene vendedores y la contratación se realiza en forma directa a través de la página web, o llamando al 0800 222 6060.
Es la única aseguradora del mercado argentino que se especializa en seguros agrícolas.
La convergencia de las nuevas tecnologías sumadas al carácter innovador que impera en la cooperativa, han permitido que la aseguradora alcance otros logros inusitados, como la certificación internacional ISO 9001, que normaliza el sistema de gestión de tasaciones.
De este modo avala la calidad en cada uno de los procesos que se suceden desde la recepción de la denuncia de un siniestro hasta el pago de los mismos, con el propósito de brindar un servicio de excelencia a los asociados.

Sancor Seguros inauguró oficinas en Bahía Blanca y Santa Rosa

Con el propósito de renovar su espacio de atención para dar mayor comodidad a clientes, Productores Asesores de Seguros y empleados, el Grupo Sancor Seguros refaccionó sus oficinas en las ciudades de Bahía Blanca (Buenos Aires) y Santa Rosa (La Pampa).
La inauguración de las obras de la oficina en la localidad bonaerense se llevó a cabo el 22 de septiembre y al día siguiente se hizo lo propio en la ciudad pampeana. Por parte de la empresa anfitriona, en los actos inaugurales se contó con la presencia del Presidente del Grupo Sancor Seguros, José Sasia; el Gerente General, Néstor Abatidaga; los Consejeros Oscar Bergese y Carlos Ingaramo; el Gerente de Marketing y Relaciones Institucionales, Norberto Cipollatti; el Gerente de Sucursal Capital Federal, Alejandro Simón; el Gerente de Negocios Corporativos, Raúl Bessone, y los Gerentes de las Delegaciones Santa Rosa y Bahía Blanca, José Giletta y Leandro Alem respectivamente.
En tanto, también acompañaron la ceremonia funcionarios municipales de estas localidades; los Productores Asesores de Seguros de la región y clientes de la zona.
En el acto, las autoridades de la Aseguradora mostraron el crecimiento de la empresa en los últimos años en el plano nacional, donde actualmente se ubica como el segundo Grupo Asegurador en cuanto a facturación, con una producción superior a los 2.700 millones de pesos y una participación de mercado del 8,5%.
Además, destacaron la importancia de seguir acompañando a las economías regionales, a través de la amplia presencia que la empresa tiene en todo el país para estar cerca de asegurados y agentes de venta.
Asimismo, aprovecharon la oportunidad para informar que la Aseguradora viene llevando a cabo un proceso de expansión regional en América Latina, a través del desarrollo de sus empresas en Uruguay, Paraguay y Brasil.
El Grupo Sancor Seguros es una empresa de capitales nacionales que se encuentra entre las líderes del mercado nacional y continúa con su consolidación a través del apoyo a las economías regionales. En ese contexto se enmarca la inauguración de sus renovadas oficinas en estas dos ciudades.

Prepaga Deberá Brindar Cobertura Total de “Hormona de Crecimiento”

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal determinó que ante el reclamo de un paciente que padece retardo del crecimiento, la empresa de medicina prepaga debe cubrir en forma total el medicamento de “hormona del crecimiento”, al considerar que se encuentran en juego derechos consagrados en Tratados internacionales con jerarquía constitucional.
La sentencia de primera instancia decidió hacer lugar a la medida cautelar solicitada y ordenó a OSDE a que arbitre los medios necesarios para cubrir el 100% del costo del medicamento hormona de crecimiento.
En su apelación a la resolución de grado, la empresa de medicina prepaga se agravió al remarcar que había ofrecido al afiliado, de manera excepcional, un descuento del 90% en su precio, lo que significaba una diferencia a cargo del paciente de 450 pesos por mes de tratamiento.
Al criticar la procedencia de la medida cautelar, la apelante agregó que el Plan Médico Obligatorio no prevé que deba otorgarse una cobertura del 100% del costo del medicamento.
En los autos caratulados “F. P. N. I. c/ Osde s/ amparo”, los jueces que integran la Sala I, tras remarcar que la ley 24.754 determina en su único artículo que las empresas de medicina prepaga se encuentran obligadas a dar la misma cobertura que las obras sociales, recordaron que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene dicho que lo dispuesto en los tratados internacionales que tienen jerarquía constitucional (art. 75, inc. 22, Ley Suprema), reafirma el derecho a la preservación de la salud —comprendido dentro del derecho a la vida— y destaca la obligación impostergable que tiene la autoridad pública de garantizar ese derecho con acciones positivas, sin perjuicio de las obligaciones que deban asumir en su cumplimiento las jurisdicciones locales, las obras sociales o las entidades de la llamada medicina prepaga”.
En base a “los específicos términos de la prescripción del médico tratante y teniendo en cuenta que el juzgamiento de la pretensión cautelar sólo es posible mediante una limitada aproximación a la cuestión de fondo sin que implique avanzar sobre la decisión final de la controversia”, los camaristas concluyeron que “el mantenimiento de la medida precautoria decretada no ocasiona un grave perjuicio a la demandada, pero evita, en cambio, el agravamiento de las condiciones de vida del paciente, en el tratamiento de la grave enfermedad que padece –retardo de crecimiento–“.
En la sentencia del pasado 8 de julio, los jueces confirmaron la sentencia apelada, a lo que agregaron que “la concesión cautelar de la cobertura total del medicamento hormona de crecimiento es la solución que, de acuerdo con lo indicado por el médico tratante, mejor se corresponde con la naturaleza del derecho cuya protección cautelar se pretende -que compromete la salud e integridad física de las personas”.

Liberty Seguros

Liberty Seguros comunica el ingreso de Alejandro Agis como nuevo Jefe de la sucursal de la compañía en Neuquén. Reportando directamente a Claudio Bragagnolo -Jefe Regional Mendoza- dentro de la Gerencia Comercial Interior -a cargo de Fabián Yolde- Alejandro tendrá entre sus funciones el control de todas las actividades y el manejo operativo de la sede, así como también el relacionamiento constante con los productores de la región.

Alejandro Agis cuenta con una amplia experiencia en la actividad aseguradora. Desde 1989 hasta 1998, se desempeñó como Gerente Técnico Comercial en Organización Bidart S.A. Luego fue Responsable de Seguros en Transporte Santa Cruz del Sur hasta el 2000 donde pasó a ocupar el puesto de Ejecutivo de Cuentas, y después el de Responsable Comercial Interior Sur en HSBC La Buenos Aires.