Catriel (ADN).- El Gobierno rionegrino aprobó la cesión en propiedad de 10 inmuebles a favor del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) para que este organismo los transfiera como aporte de capital a favor de la compañía de seguros Horizonte SA, hasta cubrir 15.000.000 de pesos.
Se trata de tres terrenos baldíos ubicados en la ciudad de Catriel, el ex frigorífico General San Martín (Corpofrut) en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), oficina y tres galpones de ex Peacok en General Roca, dos inmuebles en la Capital Federal, otros dos en Las Grutas y en El Cóndor y un campo de 32.205 hectáreas en El Cuy.
El requerimiento fue efectuado por el IAPS en su carácter de principal accionista de Horizonte para que el Gobierno provincial le ceda esos inmuebles “ociosos y pendientes de realización”, según términos oficiales, hasta cubrir 15.000.000 de pesos, con los cuales el Instituto hará un aporte de capital en la compañía de seguros.
Para el aporte de capital, según se aclaró, se deberá tener en cuenta el valor de mercados de los referidos inmuebles. “Una vez cubierto el aporte de capital, los inmuebles que no sean necesarios transferir a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales SA deberán volver al dominio del Estado provincial”, se mencionó en el decreto Nº1119, difundido hoy oficialmente.
Se destacó que “el pedido se encuentra justificado en la exigencia de mayores capitales mínimos en la normativa propia de la Superintendencia de Seguros de la Nación, debido en el notorio incremento de la actividad comercial de Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales SA”. (ADN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario