viernes, 11 de diciembre de 2009

QBE

QBE anunció que ha acordado adquirir el 100 % del las acciones en Elders Insurance. Además, para asegurar la continua distribución de los productos de seguros generales y para alinear aún más sus intereses comerciales y los de Elders, QBE adquirirá el 75 % de los negocios de agencia de seguros, Elders Insurance Agency, y suscribirá el 12% o 112.5 millones de las acciones de Elders Limited. El total llega a $315 millones.

Elders Limited posee la red más grande de servicios rurales de Australia y cotiza en la Austalian Securities Exchange. Elders Limited conservará el 25 % de la Elders Insurance Agency y tiene una opción a readquisición de otro 25 % de la mencionada agencia antes del 31 de diciembre de 2012 al mismo múltiplo de ganancias pagado por QBE.

Se prevé que Elders Insurance y Elders Insurance Agency generarán $500 millones de prima bruta contratada en 2010, de los cuales $400 millones es la prima adicional prevista para QBE en 2010. Los activos tangibles netos a la fecha de la adquisición se estiman en $105 millones. La ganancia neta después de la deducción de impuestos de los negocios de Elders Insurance y Elders Insurance Agency se anticipa en alrededor de $30 millones para el año calendario de 2010.
Frank O’Haloran, CEO de QBE, comentó: “En QBE estamos muy complacidos de pasar a formar una alianza estratégica con Elders para la suscripción y distribución de su negocio de seguros generales. Ambas empresas poseen una historia de larga data en Australia: Elders se estableció como agencia minorista agrícola en 1893 y QBE, como aseguradora general en 1886”.
La transacción será financiada con los recursos efectivos existentes de QBE y se espera se termine de concretar para el 30 de septiembre de 2009.

QBE (www.qbe.com.ar) está entre las 25 mejores aseguradoras y reaseguradoras de todo el mundo y opera globalmente en todos los mercados de seguros. QBE cotiza en bolsa, con casa matriz en Sydney, oficinas en 45 países y alrededor de 13.000 empleados en todo el mundo. Su estrategia comercial de base es mantener operaciones en los mercados clave para los seguros y convertirse en una aseguradora líder en las líneas de negocios elegidas, marcando tasas y condiciones en los mercados donde operamos.
QBE ha realizado con éxito más de 115 adquisiciones en los pasados 25 años y ha crecido de manera significativa, en especial en los últimos 10 años. QBE apunta a una prima bruta anual contratada superior a $16 mil millones para 2009.

No hay comentarios: