La compañía de seguros italiana, Generali, estaría interesada por ciertos activos de AIA, la filial asiática de la aseguradora estadounidense AIG, luego de que la británica Prudential retirara su oferta de adquisición, indicó este jueves la prensa italiana.
Interrogado por la AFP un portavoz de Generali indicó que era "prematuro hablar" de un eventual interés del grupo por estos activos.
Según "fuentes cercanas" de Generali, citadas por el periódico Corriere della Sera, la italiana estaría interesada por ciertos activos si "AIG renuncia a la hipótesis de origen, una introducción en bolsa" de AIA y si se logra "desbloquear el obstáculo que frenó a todos los candidatos, incluso a la británica Prudential: el precio".
Según el Corriere della Sera, Generali estaría interesada particularmente por las actividades de AIA en Filipinas y en China. El grupo italiano había propuesto, sin éxito, comprar los activos de AIA en Filipinas el año pasado.
Prudential anunció el miércoles que renunciaba a comprar AIA tras el rechazo del grupo estadounidense de disminuir el precio de compra de 35.500 millones de dólares a unos 30.000 millones.
En la bolsa de Milán, el título de Generali se apreciaba 2,10% este jueves en un mercado en alza de 2,64% hacia las 09H30 GMT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario