Allianz obtuvo un beneficio neto en España de 69,6 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2011, lo que supone un incremento del 2,8% en relación al mismo periodo del año anterior, informó la aseguradora.
Los ingresos por primas alcanzaron 887,5 millones de euros hasta marzo, lo que arroja un crecimiento del 6,4%, mientras que el resultado operativo de la aseguradora aumentó un 6,1% y se estableció en 104,5 millones de euros.
Por líneas de negocio, la de automóviles lideró el volumen de primas con 421,9 millones (+0,1%), por delante de la de vida, con 255,5 millones (+29,4%), la de empresas, con 118,2 millones (-7%), y la de particulares, con 91,9 millones de euros (+4,5%).
La aseguradora incidió en la positiva evolución del segmento de vida con un crecimiento superior a la media del sector (+16,4%), comportamiento que achaca en parte da las campañas de concienciación sobre el ahorro.
En cuanto al descenso de las primas por empresas, Allianz lo vinculó directamente a la situación de la economía y a la reducción de la actividad, que significa una reducción de los riesgos asegurables y del alcance de ciertas coberturas.
Todas las compañías del grupo en España, Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida aumentaron sus ingresos por primas respecto a los tres primeros meses del ejercicio 2010.
El presidente y consejero delegado de Allianz Seguros, Vicente Tardío, sostuvo que estos resultados son muy satisfactorios, lo que pone de manifiesto, a su parecer, la confianza que los asegurados tienen en los productos de ahorro e inversión de la compañía, así como el buen trabajo de la red de mediadores.
El número de clientes aumentó en más de 78.000, y el número de pólizas en 150.000 comparado con el mismo periodo del año anterior.
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