viernes, 22 de octubre de 2010

Durañona y Vedia, un nuevo superintendente de Seguros con herencia liberal

El gobierno ya oficializó la renuncia de Gustavo Medone a la Superintendencia de Seguros de la Nación, que él mismo dio a conocer ayer en un cóctel sorprendiendo a todos los que celebraban el Día del Seguro. Y también nombró a su sucesor, que lleva un nombre que hizo bastante ruido en la política de los '90: Francisco de Durañona y Vedia.


El nuevo superintendente de Seguros, que hasta esta mañana no se había presentado formalmente ante los empleados de esa dependencia, es un dirigente kirchnerista con peso la localidad de San Antonio de Areco.

Los antecedentes más conocidos son los de su padre, ya fallecido y del mismo nombre, que fue diputado de la liberal Unión del Centro Democrático (UCD), cercano al líder de ese partido, Alvaro Alsogaray, y que también se desempeñó como interventor de la provincia de Corrientes durante el gobierno de Carlos Menem.

Tanto la renuncia de Medone como el nombramiento de Durañona y Vedia fueron publicados hoy en el Boletín Oficial.

Llamativamente, la renuncia fue aceptada a través de una resolución firmada por el ministro de Economía Amado Boudou. Pero el nombramiento se hizo por un decreto que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la ministra de la Producción, Débora Giorgi. En el organigrama, la Superintendencia depende de la Subsecretaría de Servicios Financieros, que depende a su vez de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.

No hay comentarios: