Sancor Seguros, el segundo grupo asegurador más grande de Argentina, espera iniciar sus operaciones en Brasil a mediados del próximo año, una vez obtenidas las aprobaciones necesarias, dijo a BNamericas su gerente general, Néstor Abatidaga.
Sancor opera en el país desde el 2009 mediante Sancor Seguros do Brasil Serviços Técnicos, compañía de asesoría en riesgo con sede en Campinas.
"Gracias a esa compañía empezamos a conocer el mercado brasileño de seguros y luego de casi dos años de brindar asesoramiento, decidimos instalarnos como compañía de seguros", sostuvo Abatidaga.
Sancor operará en Brasil en los segmentos de seguros agrícolas, generales y de vida, precisó el ejecutivo, y agregó que no ofrecería seguros automotores en la primera etapa de la expansión.
"Nuestro objetivo es generar una empresa sólida, con alta calidad de servicios. De manera que no pretendemos liderar con montos de primas facturadas", añadió.
Sancor Seguros, con sede en Santa Fe, ha llevado a cabo un plan de expansión regional constante en los últimos años. El 2006 lanzó operaciones en Uruguay y el año pasado ingresó a Paraguay.
El grupo tiene alrededor de US$750mn en primas totales y ostenta la posición patrimonial más sólida de la industria argentina de seguros, según Abatidaga. Sancor Seguros recibió una capitalización de US$40mn el año fiscal 2009-2010, cerrado en junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario