México y Brasil son los dos mercados objetivo de la aseguradora Zurich y una de sus estrategias será llegar a los sectores más vulnerables de la población. Antonio Cassio dos Santos, CEO de General Insurance para Zurich América Latina, afirmó que en el país hay un potencial importante para crecer.
Advirtió que si la aseguradoras no buscan llegar a los segmentos que no cuentan con un seguro, difícilmente se podrá ampliar la participación del sector en la economía.
“Si nosotros como compañías no logramos llevar productos para las personas más vulnerables y hechas sobre medida para las personas, difícilmente se alcanzará una participación del seguro en México superior a 2% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB)”.
En entrevista para EL UNIVERSAL, el directivo manifestó que en otras naciones como Brasil, Zurich cuenta con seguros contra accidentes para los trabajadores de la construcción, que tienen un costo que equivale a 2 dólares al mes.
Cassio dos Santos mencionó que este tipo de productos son existosos, debido a que se apuesta por el volumen más que por el precio.
En México, dijo, se podrían aplicar fórmulas similares y diseñar trajes a la medida para distintos segmentos de la población.
Insistió que uno de los retos del mercado asegurador es apostar por la innovación y por ampliar los canales de distribución.
El ejecutivo de Zurich recalcó que la compañía tiene como finalidad hacer una oferta con valor agregado para las personas que carecen de una cobertura.
“Pero los seguros no se pueden cobrar puerta por puerta, en consecuencia, hay que explorar nuevos mecanismos para facilitar el acceso a las personas”, explicó.
Cassio dos Santos reconoció que los niveles de inseguridad que hay en el país sí generan un aumento en el precio de los seguros, pero no representan un motivo de preocupación para el consorcio europeo.
Hace unos meses, Zurich anunció un acuerdo con Banco Santander para comprar cerca de 51% de las operaciones de seguros de vida, pensiones y seguros generales de Santander en Brasil, México, Chile, Argentina y Uruguay.
La transacción ascendió a aproximadamente mil 670 millones de dólares por la participación en las operaciones de seguros.
La alianza incluye un mecanismo de pagos diferidos en función del cumplimiento del plan de negocio en los próximos 25 años y un plan de protección en el caso de que el nivel de cumplimiento sea inferior. Antonio Cassio recalcó que es relevante diseñar productos que hagan una diferencia y que protejan a diversos sectores de la población.
Insistió en que México es uno de los mercados más importante de América Latina por el tamaño de su economía... “y así continuará”.
Por ello, la compañía seguirá con su estrategia de crecimiento en el país, aunque aclaró que sólo en el ramo de seguros, por lo que descartó incursionar en otros negocios como el bancario.
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