Hace unas semanas La Segunda anunció una campaña enmarcada en la Responsabilidad Social Empresaria que tiene al basquetbolista Manu Ginóbilli como protagonista. Esto, sin dudas, deja asentado que la empresa aseguradora local pisa cada vez más fuerte en el mapa de Argentina. El Gerente Comercial, Mario Teruya, informó a ON24 que han tenido un año más que alentador teniendo en cuenta que han crecido más del 30% en sus ventas, facturaron casi $2.000M y están dentro de las 10 empresas top del rubro.
Según explicó el gerente de La Segunda, actualmente el mercado de seguros ha crecido de manera sostenida, cercano al 30% en la medición interanual. “Estamos un poco por encima de ese porcentaje y creciendo sobre la inflación. Al cierre del último ejercicio (Junio 2011) tuvimos una facturación muy cercana a los $2.000M”, detalló. La compañía La Segunda está manejando hoy una importante rentabilidad de la inversiones con una tasa en pesos anualizada cercana al 17%. "Estamos muy conformes porque hemos logrado tasas superiores a las de la industria, que rondan el 12%".
Teruya aseguró que la empresa está en pleno crecimiento, con solidez y liquidez, una fórmula casi perfecta para dar tranquilidad a nuestros asegurados. También dijo: “Patrimonialmente conseguimos un crecimiento del 36% y además tenemos uno de los superávit de capitales mínimos más altos del mercado, cercanos a los 148 M de pesos”.
Entre las últimas novedades de La Segunda, se puede mencionar el lanzamiento del Seguro de Responsabilidad Civil del Empleador para sus clientes de ART. El directivo de la firma ha manifestado que habrá gran interés en torno a esta cobertura, ante la creciente litigiosidad en el mercado de riesgos del trabajo, fundamentalmente entre el segmento PYMES. Por otra parte Teruya aclaró que si bien esta cobertura en lo inmediato resuelve un problema, no deja de ser un paliativo y que la solución definitiva se dará con una nueva Ley de Riesgos del Trabajo. La aseguradora local se encuentra actualmente entre las 10 primeras compañías del país. Las coberturas más demandadas siguen siendo la de autos, accidentes del trabajo, incendio, seguros de granizo, seguros de vida, accidentes personales.
Para finalizar, Teruya indicó: "Con el crecimiento del consumo, también va creciendo la conciencia aseguradora, aunque no al mismo ritmo, pero vamos por buen camino. Se han incrementado las ventas de coberturas no tradicionales, por ejemplo seguros de Vida y Retiro en lo cual materializa esta tendencia.
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