domingo, 27 de febrero de 2011

"Lo que pasa con el reaseguro no ocurre ni siquiera en Venezuela"

Así lo estableció una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que ya se publicó en el Boletín Oficial. La medida indica que las aseguradoras en la Argentina sólo podrán contratar los servicios a compañías locales con un capital mínimo de 5 millones de dólares

Las empresas reaseguradoras, que brindan cobertura a las compañías de seguro, deberán tener capital en el país, según lo dispuso la Superintendencia de Seguros de La Nación.
A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó el nuevo marco regulatorio para la actividad de reaseguro.
De este modo, podrán operar en este sector las "sociedades anónimas, cooperativas y mutualidades nacionales" y las sucursales de entidades de reaseguro extranjeras que se establezcan en el país.
Además, también están habilitadas "las sociedades anónimas, cooperativas y mutualidades nacionales, las sucursales de sociedades extranjeras, y los organismos y entes oficiales o mixtos, nacionales, provinciales o municipales, que se hallen autorizados para la práctica del seguro directo en la República Argentina".
Según la resolución, "a través de la experiencia acumulada, se ha determinado que resulta necesario adecuar los mecanismos de control tendientes a garantizar la necesaria solvencia de aseguradores y reaseguradores que operen en el territorio nacional, así como la equidad y razonabilidad técnica de las condiciones de contratación respectivas".

Allianz Argentina presentó el libro fotográfico “La mirada de los jóvenes”


La compañía de seguros dio a conocer las 52 imágenes seleccionadas como resultado del concurso de fotografía realizado en el marco del proyecto “Allianz Bicentenario”.
Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, presentó el libro del concurso fotográfico “La mirada de los jóvenes, desde el Bicentenario construyendo el porvenir”.
 Con la presencia de reconocidos profesionales de la fotografía y la cultura, y directivos de la compañía de seguros alemana, se presentó en “Espacio Allianz” la muestra con las 52 imágenes ganadoras del concurso fotográfico.
 El libro “La mirada de los jóvenes” tiene prólogo escrito por el CEO de Allianz Argentina, Edward Lange y además, cuenta con notas de Jorge Aulicino, editor adjunto de la Revista Ñ, Carlos Brück, coordinador editorial, Piroska Csurí, Cecilia Brück y Ernesto Domenech, jurados del concurso.
 El concurso de fotografía se realizó con motivo de los festejos por los 200 años de nuestro país, y con el propósito de contribuir a la construcción de la visión de la Argentina del Bicentenario y dar a conocer, por medio de imágenes fotográficas, los valores de protección y los conceptos de prevención y preservación que proyecten un futuro mejor.

viernes, 25 de febrero de 2011

INSPECCIONES

TESTIMONIO

FEDERACION PATRONAL

HAMBURGO

ANTARTIDA

ADIVINANZA

En el relanzamiento del INDER  suenan  varios nombres conocidos:
Algunas Iniciales

C.S , R. CH ; C. A  (FUNCIONARIO ASESOR)

El Banco Central Aprobaría Medida para que las Transferencias Bancarias se Puedan Hacer en Tiempo Real

Se estima que durante el próximo mes, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobará un proyecto que establece que los bancos deberán realizar las transferencias electrónicas en el acto, por lo que los clientes ya no deberán esperar para ver acreditado su dinero como ocurre en la actualidad cuando la operación se lleva a cabo por Internet o a través de un cajero automático.


Desde la autoridad bancaria se encuentran definiendo los detalles del proyecto con las redes Link y Banelco, mientras que una vez que sea aprobada tal medida, se le otorgará un plazo a los bancos para que puedan adecuar sus sistemas y definir las cuestiones de seguridad necesarias.
Cabe recordar que desde el pasado mes de noviembre, las transferencias on- line de hasta 10 mil pesos diarios son gratuitas, habiendo aumentado las transacciones desde entonces en un 35%.

La nueva medida, busca darle un nuevo impulso a la bancarización en nuestro país, ya que permitirá que se pueda transferir dinero de una cuenta a otro y recibirlo en el mismo instante, sin necesidad de esperar que se acredite la transferencia.

Nace otro niño?

Decía una vez un nene:

MEDO NENE TENO A LA ECONOMIA , "EL ECO" ME ACHE TEMBLAR,  BA EL O QUE SE CALLE  Y QUE ESTÉ EN SILENCIO O GUARDADO QUIZÁ POR MUCHO TIEMPO , SON MUCHOS CEROS LO QUE LA FORMAN Y LO MÁS SEGURO ES QUE SE EQUIVOQUEn Y SE PUEDAN LASTIMAR.

Qué país generoso

martes, 22 de febrero de 2011

INDER

Tal cual como lo anticiparamos  hace 60 días se ha publicado en el día de ayer en el boletin oficial
las modificaciones de reaseguros en el mercado.

Cuales compañias estarían más preocupadas porque sólo comprarían un papelito?.

Chambalache siempre antes.
 

LA ECO ATACA DE NUEVO

UN FUERTE RUMOR DICE QUE HAY IMPORTANTES NOVEDADES JUDICIALES
SEGUIREMOS INFORMANDO

lunes, 21 de febrero de 2011

Rechazo empresario a decisión oficial que impide cobertura de seguros del exterior

La medida de la Superintendencia de Seguros, por la cual las empresas se verán obligadas a “reasegurarse” sólo con compañías que inviertan en el país, provocó el rechazo del sector. “Queremos que todo el dinero que hoy se fuga por las maniobras de lavado en los seguros se empiece a invertir en el país”, argumentan desde el organismo nacional.
De acuerdo a un informe publicado por El Cronista, en la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) repiten el argumento para defender una medida que fue fuertemente resistida en estos días por las cámaras empresariales, pero que finalmente saldrá a la luz.
Por una resolución que será publicada en el Boletín Oficial, el organismo obligará a las compañías del sector a “reasegurarse” sólo con empresas que inviertan en el país y quedará facultado para decidir si concede o no -excepciones a la regla- cuando considere que hay razones que impiden que la cobertura en el mercado nacional.
“Quieren generar un mercado nacional de reaseguros, que sería el único en América latina. Están queriendo obligar a los reaseguradores extranjeros para que, si desean operar en la Argentina, deban invertir capital dentro del país”, resumió una fuente del sector.
En el organismo reconocen que la idea principal de la nueva normativa es forzar a las compañías aseguradoras a instalarse en el país.

“Hoy el 100% del mercado se reasegura afuera, la idea es que puedan hacerlo a nivel local”, comentó un funcionario, según consigna iProfesional.com.
“En lugar de resistirse, deberían pensar en la oportunidad de negocios rutilante que esto les va a generar”, refirió.
La Superintendencia mantuvo reuniones diarias con empresarios del sector desde el martes hasta ayer para discutir los puntos más ásperos de la medida.
El texto, que alcanzará a derogar la resolución anterior (la 24.805 y sus modificaciones), indica que para poder operar en el país las entidades reaseguradoras extranjeras deberán acreditar el capital mínimo de u$s 5 millones.
El plazo para adaptarse a la resolución se extendería hasta el 1 de septiembre próximo.
En el sector ya calificaron la iniciativa como una medida “nefasta”, que retrotraerá la actividad en varias décadas y que irá “a contramano de lo que están haciendo todos los países del mundo”.
En la Superintendencia, sin embargo, consideran que es necesaria para “tomar las riendas del mercado e impedir las distintas maniobras de lavado de dinero que hoy están detrás del reaseguro”
El reaseguro
El artículo 19, incluido en el anexo de la ley, establece que las operaciones de reaseguro con compañías extranjeras serán permitidas sólo en casos excepcionales y previa autorización del ente de control.
Este punto fue furiosamente cuestionado por los empresarios porque presumen que dará lugar a la Superintendencia a actuar con total “discrecionalidad”.
“La SSN podrá permitir suscribir contratos de reaseguro con entidades reaseguradoras extranjeras que realicen sus operaciones desde su sede central, cuando por la magnitud y las características de los riesgos cedidos dichas operaciones de reaseguro no puedan ser cubiertas en el mercado reasegurador nacional”, señala el artículo.

Y agrega que “la solicitud deberá formularse con carácter previo a la suscripción del contrato”, y que “tendrá que ser acompañada de todos los elementos de juicio que justifiquen el criterio excepcional”.
Estiman que hoy existe una enorme brecha entre las primas pagadas y los siniestros cobrados por las aseguradoras por la que el país termina sufriendo una fuga de divisas de entre u$s 500 y u$s 600 millones al año.
“El engrosamiento de las primas da lugar a sospechas de lavado de dinero. Nos gustaría que el Estado capitalizara ese dinero y que se invirtiera en el país”, agregan.
El mercado nacional
En el sector advierten que las compañías de capitales nacionales resultarán insuficientes para abastecer a todo el mercado asegurador.
“Con este nuevo esquema se va a producir un cuello de botella en estas compañías locales, que van a tener que retrocesionar (es el acto de asegurarse con otra compañía del sector) estos riesgos. Dudo de la capacidad de las empresas argentinas de absorber todos los riesgos del mercado”, comentaron desde un estudio de abogados que asistió en estos días a las aseguradoras.
En la Superintendencia prometen que estimularán a las seis reaseguradoras extranjeras que hoy tienen sucursales en el país a “ocuparse de copar el mercado”.

domingo, 20 de febrero de 2011

Se acuerda el Cuqui

DARIO DATRI. Enviado especial EN NUEVA YORK
Sesenta y dos millones de dólares y un alto ejecutivo desaparecidos son una buena razón para que un banco bautice el caso como el peor fraude de la historia. Así es como llaman en el Banco de Boston (ahora BankBoston) la pesadilla que descubrieron el 19 de febrero de este año en Nueva York, cuando el jefe de la oficina de banca privada internacional, el ejecutivo uruguayo Ricardo Carrasco, dejó plantados a sus superiores, que buscaban explicaciones por decenas de millones de dólares otorgados en préstamo a un empresario argentino de pésimos antecedentes crediticios, Oldemar Carlos Barreiro Laborda, dueño entonces de Lo Jack Argentina, una compañía recuperadora de autos robados.Desde mayo de 1994, Ricardo Carrasco abrió al menos 18 cuentas a nombre de Barreiro y 25 de sus empresas en el BankBoston International de Nueva York (BBI- NY). A través de esas cuentas, Barreiro Laborda recibió préstamos respaldados por garantías en efectivo falsas hasta completar un piso de 62.559.903 dólares. Desde fines de marzo, el FBI e Interpol no han tenido más rastros de Ricardo Carrasco, sobre quien pesa un pedido de captura internacional y quien podría recibir una pena de 25 años de prisión si es capturado.Tras la fallida reunión del 19 de febrero, la fenomenal maquinaria de fraude puesta en marcha por Carrasco empezó a mostrar sus piezas. Cinco meses más tarde, BankBoston continúa la investigación interna manejada desde Estados Unidos, dirigida a develar cómo pudieron fallar los controles internos de una de las casas bancarias más sobrias de Nueva Inglaterra, que en la Argentina ocupa el quinto puesto por activos (6.702 millones de dólares) y por préstamos (3.605 millones).Como consecuencia del terremoto que causó el fraude, al menos 20 empleados, incluyendo a Mark Linehan, supervisor de Carrasco, y empleados del Boston en Buenos Aires fueron despedidos o reprendidos por negligencia en el escandaloso fraude. Al mismo tiempo, se aceleró la reorganización del banco, que trasladó al Brasil y a la Argentina el manejo de la banca privada internacional, un área sensible dado los altos grados de privacidad requeridos por los clientes.A Buenos Aires, mientras tanto, llegó la investigación desatada en Boston, pero un manto de silencio cubre el clásico edificio de Florida 99, donde remiten a la declaración oficial que habla de un hecho aislado, ejecutado en soledad por Carrasco.Clarín reconstruyó paso a paso el plan de Ricardo Carrasco para estafar al BankBoston. Esta historia, según documentos obtenidos en exclusiva de la Suprema Corte del estado de Nueva York y de la Corte Federal de esa ciudad, informes del FBI, de agencias calificadoras de riesgo crediticio y declaraciones de los principales involucrados, demuestra cómo Carrasco burló el aceitado engranaje de controles del Boston, a pesar de que en Buenos Aires era ampliamente conocida la historia de Oldemar Barreiro Laborda, al menos desde 1986. Barreiro declinó ser entrevistado para este artículo y remitió todas las consultas periodísticas a sus abogados.Los juicios cruzadosDesde el punto de vista de Barreiro no hubo nada malo en recibir esos préstamos del BankBoston -explica Ed Griffith, abogado del ex dueño de Lo Jack en Nueva York-. Barreiro fue al banco, realizó presentaciones sustanciales sobre sus negocios, particularmente sobre Lo Jack, y, basado en esa información, el banco prestó el dinero. Es Carrasco quien no cumplió con los requisitos del banco.En el piso 28 del 1133 de Avenue of the Americas está la firma de abogados Bolatti & Griffith, asociados a otra de nombre Katten, Muchin & Zavis. Son los defensores de Barreiro Laborda, que acumulan información sobre las empresas que recibieron los préstamos del BankBoston, en un intento por convencer a la jueza Beatrice Shainswit, de la Suprema Corte del Estado de Nueva York, de que el banco no tiene derecho a reclamar un juicio sumario que obligue a Barreiro a devolver 62,5 millones de dólares al Boston. Griffith no sólo pretende convencer a la jueza de que el reconocimiento de deudas y obligaciones con la firma Barreiro Laborda que tiene el BankBoston no es un documento que obligue al repago de la deuda. También argumenta que cuando el Boston demandó a Barreiro, se inició un desfinanciamiento que mandó a la bancarrota a empresas como Lo Jack Argentina y Telecard, ambas dedicadas al recupero de autos. Creemos que una solución de negocios, razonable y práctica, es deseable tanto para el Banco como para Barreiro, sostiene Griffith.Para negar que haya existido un plan pactado entre Carrasco y Barreiro Laborda, y cargar todo el peso del fraude sobre el ejecutivo prófugo, Griffith dijo a Clarín que Barreiro pidió préstamos no garantizados y el banco se los dio, algo que numerosos banqueros consultados por este diario negaron que sea posible. La única forma de obtener un préstamo en una oficina de banca privada es con el respaldo de un cash collateral, es decir, una garantía en efectivo por el mismo monto del crédito pedido, dijeron.Por eso los investigadores de la Reserva Federal y del FBI creen que hubo un plan explícito entre Carrasco y Barreiro para engañar al banco, utilizando esas garantías falsas. Sin embargo, y tras la explicación del modus operandi de Carrasco que hicieron el abogado Thomas Baxter de la Reserva Federal de Nueva York y el agente especial del FBI John Farrell , Barreiro Laborda no fue procesado criminalmente. Sólo una demanda civil iniciada por el BankBoston para recuperar los 62 millones de dólares pende sobre la cabeza del ex dueño de Lo Jack Argentina.Las discusiones procesales entre los abogados de Barreiro Laborda y los del BBI-NY (estudio Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom) son la punta de una madeja jurídica de cuatro juicios desatados por el fraude de Ricardo Carrasco:Hay un pleito civil del BankBoston International contra Carrasco radicado en la Suprema Corte neoyorkina;Una demanda civil del Board of Governors of the Federal Reserve System contra Ricardo Carrasco (causa 98CIV.3474), radicada en la Corte Federal, Southern District de Nueva York, que incluye un bloqueo de todas las cuentas y bienes del ex ejecutivo;Una demanda criminal de Estados Unidos contra Carrasco (causa 98MAG0588), también radicada en el Southern District de Nueva York ante el juez Henry Pitman, que contiene un pedido de captura internacional en contra del ex hombre fuerte del BBI-NY, yEl pleito civil del BankBoston contra Barreiro Laborda (registrado en la Corte como 601967/98), reclamando que por juicio sumario lo obliguen a devolver 62.5 millones de dólares.Un ejecutivo brillanteCarrasco no parecía un banquero, era delicado, más bien se veía como un comerciante de obras de arte, cuenta Peter, un vecino de Carrasco en el 10 de Bleecker Street, en pleno NOHO de Manhattan, un barrio cada vez más snob y apreciado por brokers de Wall Street, dispuestos a pagar 4.000 dólares de alquiler por unos metros cuadrados de loft.En febrero, cuando Carrasco se esfumó, el FBI utilizó las ventanas del departamento de Peter para entrar al 2 F de Carrasco, que aún hoy tiene su nombre estampado en el portero eléctrico de la entrada. No es de las personas capaces de suicidarse, así que me imagino que estará escondido por ahí. Espero que esté disfrutando del dinero que robó, acota Peter.Carrasco, de 42 años, pidió en 1988 el traslado de la filial Montevideo del Banco de Boston, adonde había ingresado en 1977, a la oficina bancaria de Nueva York. Montevideo es una aldea y a Carrasco le resultaba imposible mantener su postura abiertamente homosexual en un ambiente conservador -contó a Clarín el gerentegeneral de la filial uruguaya de un gran banco argentino-. Además, Carrasco quedó muy shockeado por la muerte de un íntimo amigo, hijo del presidente de una compañía maderera, a causa del sida.Las personas que lo conocieron en Uruguay contaron que Carrasco estaba predestinado para llegar lejos en su carrera de financista. Era demasiado inteligente para conformarse con poco, dijo el banquero.En Nueva York, el banquero que ahora está prófugo tuvo poca competencia para transformarse rápidamente en el máximo ejecutivo de la oficina de banca privada del BBI, con los cargos de Vice President y Senior Vice President. Dos años después del traslado, en noviembre de 1990, Carrasco comenzó a utilizar su poder para construir el entramado de la peor estafa en los 214 años de historia del emblemático First National Bank of Boston.En Manhattan, el ejecutivo uruguayo cambió rápidamente de vida. Aunque sus ingresos apenas superaban los 300.000 dólares anuales, Carrasco se compró un Jaguar XJS modelo 1990 (registrado en la causa como VINSAJNW4845LC167199), y, en 1996, agregó un Toyota Landcruiser (VIN JT3HJ85J0T0125041). Compró una casa en el 36 de Springwood Way, East Hampton, Nueva York, y rentó en algo más de 4.000 dólares mensuales el departamento de Bleecker Street, a metros de Bowery. Además, comenzó a acumular obras de arte y antigüedades para un negocio llamado Stone Road, que fundó con Tracy Garet, una amiga que hoy es investigada por el FBI. Pero nada de esto desató la desconfianza de la gente del banco.Carrasco trabajó por 20 años en el Bank Boston, era muy respetado, muy apreciado. Confiábamos totalmente en él. Así lo describe Karen Schwartzman, vocera del BankBoston, que reza cada día para que acabe la repercusión pública que medios como The Boston Globe, The New York Times y The Wall Street Journal dan a la estafa de Carrasco.Durante el día, Carrasco deslumbraba a los hombres de negocios con su inteligencia en el manejo de las finanzas. Por la noche, habitualmente concurría a la oscura calle 27 West de Manhattan: en el 530, muy cerca de los docks que dan al río Hudson, están las puertas negras del dance club gay Twilo. Por la tarde, tras el cierre de la rueda en Wall Street, Carrasco cumplía el rito de muchos brokers y yuppies de Nueva York: pasar por el bar Rialto de la calle Elizabeth 265, un local in, que paga a modelos deslumbrantes para que conversen con sus clientes. A Carrasco lo podías ver rodeado de mujeres, pero no ocultaba que era gay, dice Cat Jagger, una modelo negra que apenas se diferencia por el nombre de Naomi Campbell. En marzo -cuenta Ricardo Ampudia, ayudante en la barra de Rialto, propiedad de un puertorriqueño llamado Samuel Martínez- cuatro agentes del FBI, casi de película, se apostaron durante días en un auto en la puerta del bar. Obviamente, Carrasco no apareció.Pero Carrasco no siempre caminó las calles del NOHO. De sus primeros años en Manhattan, le quedó la costumbre de cenar en el restaurante Da Silvano, en el 260 de la Sexta Avenida, apenas a metros del número 290 que ocupaba su domicilio y adonde radicó parte de las cuentas fraudulentas, a nombre de Jane Doe, una mujer inexistente que recibió cientos de miles de dólares en transferencias desde el BBI- NY. No me acuerdo ni la cara de ese tipo, contestó con voz hosca y aspecto de gángster don Silvano, el dueño del restaurante. El FBI ya estuvo por acá haciendo las mismas preguntas, agregó.En 1994, Ricardo Carrasco comenzó a librar préstamos para las compañías de Oldemar Barreiro Laborda. Fue el Banco de Boston, adonde Barreiro llegó por sugerencia de Lo Jack Corp. (una empresa con sede en Deedham, Massachussetts, cerca de la casa central de BankBoston), quien contactó a mi cliente con Carrasco, dijo a Clarín José Iglesias, abogado en Buenos Aires de Barreiro Laborda.De allí en más, al menos 62 millones de dólares en préstamos fraudulentos fueron girados por Carrasco desde el BBI-NY a las cuentas de las empresas de Barreiro Laborda.Iglesias y Griffith dijeron a Clarín que el trato entre Barreiro y Carrasco era el de una típica relación entre un cliente y su oficial de crédito de un banco. Sin embargo, fuentes del propio banco, del juzgado en lo Criminal que investigó a Barreiro en Buenos Aires y de un ejecutivo uruguayo que conoció a Carrasco contaron que en realidad los unía una relación de amistad. El 12 de mayo, The Boston Globe publicó que en la primavera del 96 Carrasco pasó un fin de semana largo en el exclusivo East Hampton Point Inn, en Long Island, pero fue Barreiro quien pagó la cuenta por 934,36 dólares, que incluyeron 75 dólares por la rotura de una lámpara y 19 llamadas telefónicas.Antes de desaparecer, el FBI comprobó que Carrasco regresó a su casa en Bleecker Street 10, adonde dejó hasta el equipo de música encendido. Después, según públicó The Boston Globe, Carrasco pasó unas noches en el Hotel Riverview, en el West Village de Manhattan. Luego, usando el pasaporte y tarjeta de crédito de su amigo Scott Campbell, tomó un vuelo de Continental Airlines desde el aeropuerto Newark en Nueva Jersey a Los Angeles. En esa ciudad, los investigadores saben que se alojó en un Renaissance Hotel, y luego en un Holiday Inn de Santa Monica. De allí en más, no hay rastros, aunque una fuente judicial que colabora con el FBI en Buenos Aires dijo a Clarín que saben que Carrasco cambió de nombre y conocen cuál es. En los archivos de la causa 98MAG9588 de la Corte Federal, Southern District de Nueva York, apenas hay una foja con el pedido de captura que firma el juez Henry Pitman, y un informe de cinco carillas entregado el 17 de marzo por el agente especial del FBI John Farrell al fiscal Alex Young.Operación rescateLa historia es asombrosa, pero cuando Carrasco dejó plantados a sus jefes del BankBoston, el banco tuvo que enviar a Buenos Aires una misión encabezada por Ron Ferguson, representante del BBI, para intentar obtener un reconocimiento de deuda de Barreiro Laborda. Está claro que cuando Carrasco se fugó, borró registros y dejo al Boston sin un solo papel que probara las deudas de Barreiro, reconoció.Necesitábamos el reconocimiento de deuda para propósitos legales. Ibamos a radicar una demanda y teníamos que lograr cierto acuerdo acerca de cuánto nos debían, admitió Karen Schwartzman en diálogo con Clarín.Ferguson realizó al menos tres viajes a Buenos Aires entre marzo y abril de este año. Y fue efectivo su trabajo:El 5 de marzo firmó un acuerdo de confidencialidad con los abogados de Barreiro Laborda, los del BankBoston International y los de la casa local, para permitir que el BBI evalúe los negocios y las perspectivas financieras de las empresas de Barreiro Laborda.Un día después, Ferguson logró que Barreiro Laborda firmara el Reconocimiento de deuda y obligaciones, un documento de seis carillas con firmas certificadas por acta notarial C005220205. Allí Barreiro se hizo cargo de al menos setenta y dos millones de dólares en cuentas sujetas a investigación por el BBI y al menos cincuenta y dos millones de dólares de deuda a nombre de 21 empresas e individuos representados por Barreiro.El 21 de abril el BBI-NY demandó a Barreiro Laborda en la Corte Suprema del estado de Nueva York, exigiendo el pago de 62.559.903 dólares por juicio sumario, tras comprobar que algunas de las garantías presentadas en los préstamos otorgados a Barreiro Laborda eran legítimas.Pero en la vereda de enfrente los abogados de Barreiro Laborda dicen que el banco les tendió una trampa al proponerles firmar el reconocimiento de deuda, de modo de tener un documento para pedir el juicio rápido contra el hombre que recibió los créditos de Carrasco, y cumplir con un requisito indispensable para cobrar el seguro que cubre las operaciones del BBI-NY. Nunca el Boston nos dijo qué estaba pasando con Carrasco en Nueva York, se queja Iglesias.En pleno distrito financiero de Boston (100 Federal Street), el BankBoston asienta su poderío en una mole de 40 plantas cubierta de mármol rojizo. En el piso 37, oficinas de la presidencia, Karen Schwartzman admitió indirectamente que el juicio contra Barreiro se inició para cobrar el seguro, no porque piensen que Barreiro vaya a pagar la deuda millonaria. Barreiro nos debe 62 millones de dólares. El banco está tratando de cobrar ese dinero. Es nuestra obligación hacerlo, como lo es que tratemos de recuperar ese dinero de nuestra compañía de seguros. (A su vez) nuestra compañía de seguros tiene derecho a esperar que nosotros exijamos al cliente (que devuelva el dinero), dijo Schwartzman.La vocera también confirmó que la compañía de seguros del banco cubre las posibles inconductas de empleados, cuando los empleados han estado involucrados personalmente en esos actos. En ese punto, la defensa de Barreiro está basando parte de la estrategia para contraatacar al BankBoston: si el fraude empezó y terminó en Carrasco, claramente, no habrá dudas a la hora de cobrar el seguro. Pero si el banco falló en la calificación de riesgo crediticio con que evaluaron a Barreiro Laborda, el escenario puede complicarse para el Boston, que ya mandó 66 millones de dólares a pérdidas sobre el balance del primer trimestre.Clarín confirmó que, desde 1995 hasta febrero de 1998, distintas sucursales del BankBoston en la Argentina pidieron informes sobre Barreiro Laborda, Lo Jack Argentina, Telecard S.A. y Numancia Seguros a Veraz Risc, una empresa que califica a particulares y empresas. En todos los casos, los informes requeridos contenían datos que, como mínimo, informaban de varias inhabilitaciones para operar en el sistema financiero argentino, pedidos de quiebra, cheques emitidos sin fondos y pagos con atrasos de hasta un año.Como al mismo tiempo Lo Jack y Numancia Seguros tuvieron cuentas abiertas en sucursales del BankBoston de la Argentina, según la operatoria normal de los bancos, esa información sobre Barreiro Laborda debería haber llegado a cada computadora del banco. Si un cliente argentino abre una cuenta en Nueva York, instantáneamente me llega el pedido de informes a Buenos Aires, dijo el director general de uno de los mayores bancos de inversión europeos. En las oficinas del BankBoston Argentina declinaron hacer comentarios sobre si enviaron al BBI-NY información sobre el perfil crediticio de Barreiro.Además, hubo otras alertas que llegaron al banco en Estados Unidos. Tres veces, desde setiembre a noviembre (de 1997), me comuniqué con las oficinas del BankBoston en Boston y Nueva York para advertirles sobre Barreiro y Carrasco, dijo a Clarín el juez Hector Yrimia, del juzgado en lo Criminal de Instrucción N 30, con sede en el tercer piso del Palacio de Tribunales.En la segunda mitad del año pasado, Yrimia investigaba a Barreiro Laborda por presunta estafa y falsificación de documento privado. El 5 de setiembre allanó las oficinas de Lo Jack en Buenos Aires y la vivienda de Barreiro en Olleros y Villanueva, barrio de Belgrano. Siguiendo el recorrido de fondos de Boston Capitol, una empresa de Barreiro, Yrimia llegó a la oficina de Carrasco en el BBI-NY. El Banco de Boston se comprometió a enviarme información sobre Carrasco y nunca lo hizo. Está claro que, tras nuestros llamados, empezaron a sospechar de Carrasco, agregó Yrimia.El 17 de octubre, Yrimia recibió un llamado alertando sobre la presencia de Ricardo Carrasco en la Argentina. Estaba alojado en el Hotel Alvear. El juez envió una comisión policial para interrogarlo, pero Carrasco se negó a salir de su cuarto. No quisimos tirarle la puerta abajo, así que aceptamos la mediación de abogados cercanos a Barreiro Laborda, que lo acompañaron hasta el juzgado, dijo un alto colaborador de Yrimia. Durante el interrogatorio Carrasco estuvo muy nervioso a pesar de que lo consultaban como un testigo, en apariencia sin conexión con las presuntas estafas que investigaba Yrimia.-¿Recibió el banco, en setiembre de 1997, una advertencia del juez Yrimia de Buenos Aires sobre Barreiro Laborda?., preguntó Clarín a Karen Schwartzam en Boston.-Puedo confirmar que alguien de la oficina del juez llamó a nuestra oficina en Nueva York. Hubo dos llamados desde Buenos Aires recibidos por Carrasco o alguien que trabajaba como recepcionista o secretaria de Carrasco. En esos llamados se pedía que contestaran a Buenos Aires, pero no sabemos si Carrasco lo hizo. No creo que el juez, o alguno de sus empleados, haya hablado con alguien más en el banco. Naturalmente nosotros estamos interesados en saber si alguno de nuestros empleados recibió llamados del juez, pero en las investigaciones que hicimos dentro del banco no encontramos que alguien lo haya hecho.No solo Yrimia advirtió al banco. En enero de 1996, el gobierno sueco informó al Bank of Boston Trust Company en las Bahamas que un bono en coronas por valor equivalente a 1,6 millón de dólares que Barreiro Laborda intentaba depositar en esa casa bancaria era robado. Según publicó The Boston Globe, aparentemente los oficiales del Boston en Bahamas avisaron a Carrasco de la advertencia del gobierno de la Swedish National Debt Office.Las consecuencias de no haber procesado correctamente esa información que alertaba sobre las actividades de Carrasco y Barreiro se miden, según admitió Schwartzman, sobre todo en prestigio. Por eso el Boston, como la mayoría de los bancos, decidió trasladar el control de la banca privada internacional a Buenos Aires y San Pablo, para conocer mejor a quienes depositan y piden préstamos. 

AIG completa la venta de dos filiares de seguros de vida.


American International Group Inc. anunció el martes que completó la venta de dos filiares de seguros de vida y que su empresa de alquiler de aviones recibió además una línea de crédito de 2.000 millones de dólares. 

La firma aseguradora neoyorquina vendió su filial japonesa AIG Star Life Insurance Co. Ltd. y AIG Edison Life Insurance Co. a Prudential Financial Inc. por 4.200 millones de dólares en metálico y asumirá 600 millones de dólares en deudas de terceros. AIG, que acordó la venta en septiembre, dijo que mantendrá el resto de sus negocios aseguradores en Japón.

Además, la empresa anunció el martes que su filial International Lease Finance Corp. recibió una línea de crédito sin garantía real de tres años por 2.000 millones y que recaudó más de 14.000 millones de dólares el año pasado mediante diversas fuentes de financiación y otras iniciativas para obtener liquidez. Ambas medidas le permitieron resarcir créditos de AIG obtenidos del contribuyentes estadounidense, además de prolongar su plazo de vencimiento.

El mes pasado, ILFC acordó una oferta pública de venta por 1.000 millones de dólares en letras pagaderas a 2020. En aquel entonces la empresa dijo que utilizaría el rendimiento neto de unos 976,4 millones de dólares con fines generales, incluyendo el retiro de parte de su deuda. La línea de crédito fue otorgada por un consorcio de 11 bancos, siendo los punteros de la operación Citibank, J.P. Morgan y Bank of America.

AIG recibió un rescate del erario estadounidense cifrado en 182.000 millones de dólares, lo que evitó su bancarrota. A principios de mes, AIG pagó 21.000 millones que adeudaba a la reserva Federal de Nueva York y transformó las acciones preferenciales en manos del Departamento del Tesoro en más de 1.600 millones de dólares en acciones comunes que pueden ser vendidas en bolsa.

El gobierno intentará recuperar el dinero del contribuyente que usó en el mayor y más complejo rescate financiero de su historia mediante la venta de acciones en los dos próximos años. AIG anunció su plan de devolución de fondos públicos en septiembre. desde entonces, la empresa ha intentado recaudar dinero mediante la venta y liquidación de numerosos activos en todo el mundo.

La Corte Revocó Fallo que Denegó Reajuste por Falta de Retención de Aportes

En la causa “Real, Antonio Lorenzo c/ Administración Nacionalde la Seguridad Social”, la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social al revocar el pronunciamiento de grado rechazó el reclamo de ajuste del haber jubilatorio solicitado por el actor en base a que en sede laboral se había constatado la registración irregular que implicó una condena a la empleadora a extender un certificado con aportes y contribuciones a los organismos de seguridad social calculados con el salario de actividad reajustado y su incidencia en el haber  de la jubilación.

Los camaristas sostuvieron que la responsabilidad por el ingreso oportuno de las cotizaciones previsionales se encuentran fundamentalmente en cabeza del empleador y si el trabajador consintió durante larga data percibir salarios en negro, en flagrante violación a la legislación de seguridad social, es evidente que no puede pretender un ajuste de su haber jubilatorio con fundamento en aquellos, a lo que agregaron que cualquier reconocimiento ha de conllevar recíprocamente el cumplimiento de las cotizaciones de la seguridad social correspondientes.

La recurrente se agravió de tal decisión al considerar que poner en cabeza del trabajador la obligación de denunciar al empleador incumplidor implica el riesgo de sufrir un despido encontrándose en situación de avanzada edad, no gozar otros ingresos y falta de capacitación para obtener un nuevo empleo, y rompe el principio de igualdad porque nada le asegura al trabajador la protección y la fuente de trabajo.

 A su vez ,el recurrente sostuvo que la decisión se apoya en una interpretación de la legislación que exige una obligación de imposible cumplimiento por parte del trabajador, pues recae en el empleador cumplir con el pago de los aportes y contribuciones.

Según sostuvo en su voto la Procuradora Fiscal, compartido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el juzgado “ha obviado el estudio de serios y conducentes elementos que se aprecian en la causa”, debido a que “las afirmaciones dirigidas a sostener que cualquier reconocimiento en la adecuación de los haberes en relación con la remuneración de la actividad depende del cumplimiento de las cotizaciones de la seguridad social correspondiente y en tanto ello no se efectúe es improcedente el reajuste, omite la prueba aportada en el expediente que tramitó en sede laboral, en cuanto allí se determinó la obligación de ingresar esos recursos al sistema por parte del empleador obligado”.

En tal sentido señaló que “la aplicación dogmática del art. 25 de la ley 18.037 que realiza el organismo previsional para denegar el reajuste al afiliado con fundamento central en la falta de retención de aportes, ignora que judicialmente se condenó al empleador a realizar dichos aportes y contribuciones y también que el reclamante en dicha demanda laboral denunció los incumplimientos, con fundamento en normas posteriores al dictado de aquélla (art. 17 de la ley 24.013) cuya hermenéutica debió adecuarse al caso en análisis”.

La Procuradora Fiscal explicó en el voto al cual adhirió el Máximo Tribunal que “la Cámara no tuvo en cuenta que por sentencia firme del 17 de febrero de 1997 se condenó a la empleadora del aquí actor a abonar tanto las diferencias salariales denunciadas, como a efectuar las contribuciones previsionales ajustadas a las conclusiones de la sentencia y el certificado correspondiente”, a la vez que “la constancia nunca fue entregada por la condenada en ese expediente a pesar de las sucesivas intimaciones, solicitudes”.

Al concluir que “excesos y omisiones señalados, pues, bastan para sostener que la actitud del sentenciador no condice con la extrema cautela con que deben actuar los jueces, en el tratamiento de beneficios de orden alimentario”, recomendó declarar procedente el recurso extraordinario presentado y dejar sin efecto la sentencia apelada.

miércoles, 16 de febrero de 2011

RESOLUCION 35.587 - SSN

Se autoriza el Régimen de Alícuotas propuesto por ASOCIART ART


Con la presente, se autoriza el Régimen de Alícuotas propuesto por ASOCIART ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A.

RESOLUCION 35.571 - SSN

A partir de la presente, la SSN autoriza a HSBC LA BUENOS AIRES SEGUROS S.A. a operar en el territorio de la República Argentina, en el SEGURO TECNICO con las coberturas de todo riesgo de construcción, todo riesgo de montaje, equipos de contratistas, equipos electrónicos, rotura de maquinarias e izamiento.


Previo al inicio de las operaciones, la aseguradora deberá someter a consideración de la SSN copia del o de los contratos de reaseguro que celebre. Además, la política de suscripción y retención de riesgos, deberá dar cumplimiento a lo establecido por la Resolución Nº 30.842.

martes, 15 de febrero de 2011

ANTARTIDA

LAS PROPIEDADES EN EL SUR ...NO SE TASAN EL EL TRIBUNAL DE TASACION?

HAY CADA GAUCHO EN LA PAMPA.

Resolución 35582 ssn

Se dispone la inhabilitación de la productora asesora de seguros Sra. Verónica Andrea IOTTI DE RODRIGUEZ (matrícula Nº 63.282), hasta tanto comparezca a estar a derecho munido de los libros de registros obligatorios llevados en legal forma

Fallecimiento del Dr. Alberto Lasheras Shine (13.02.1950 – 06.02.2011)

El Estudio Beccar Varela comunica el fallecimiento del Dr. Alberto Lasheras Shine, ocurrido el pasado 6 de febrero.

NECROLÓGICA

El Dr. Lasheras Shine ingresó al Estudio en el año 1970 para desarrollar una pasantía en la Biblioteca, donde varios de los abogados más destacados de Beccar Varela comenzaron sus carreras. Se recibió en el año 1976; en el año 1979 ya se había convertido en socio de la firma.

Focalizó su carrera en las áreas de Fusiones y Adquisiciones, Derecho Corporativo y Comercio internacional.
Dueño de una personalidad extrovertida, no tardaría mucho tiempo en descubrir su gran capacidad para forjar relaciones interpersonales, así como su interés por dar a su carrera un enfoque internacional. Asimismo erabien conocido por su comportamiento amable, sentido del humor y personalidad genuina. Estas cualidades lo convirtieron en una suerte de embajador tanto de la firma como de Argentina. Durante los últimos años de su carrera se desempeñó notablemente como Co-Chair de la Sección de Derecho Corporativo y de Fusiones y Adquisiciones dela International Bar Association; como Presidente Emérito del World Services Group, y como miembro de la Junta Directivade la International Network of BoutiqueLaw Firms (INBLF).

“Fue un enorme placer trabajar con él durante todos estos años; no sólo por su gran sabiduría y valorables consejos, sino también por su constante entusiasmo por el trabajo. Demás está decir lo mucho que lo extrañaremos”, afirmó Horacio E. Beccar Varela, socio administrador.

Fijan Alcance de Responsabilidad Bancaria Ante Errónea Emisión de un Resumen de Tarjeta de Crédito

En la causa “Palomar, María Elena c/Banco de la Provincia de Buenos Aires s/ ordinario”, la actora inició la demanda contra la entidad bancaria debido a que el banco había emitido un resumen de su tarjeta VISA anulando pagos realizados con anterioridad a tal emisión, por lo que aquél resultó con saldo deudor, a lo que agregó que luego de poner en venta un inmueble de su propiedad un interesado lo reservó abonando una suma de dinero, pero la operación no se concretó por la inhibición de bienes que la demandada trabó en el proceso ejecutivo citado.

La sentencia de primera instancia hizo lugar parcialmente al reclamo presentado, condenando al banco al pago de 20 mil pesos, para lo que tuvo en cuenta que de la peritación contable surge que no consta en los registros contables de la demandada la deuda por la tarjeta de crédito que ejecutó contra la actora, a la vez que el banco no acreditó el error que invocó para justificar la anulación de los pagos efectuados por la reclamante, a la vez que consideró que no se había acreditado el daño psíquico y no cabía resarcir la pérdida de chance porque la venta se intentó cuando sabía, o debía saber, que la operación no podía concretarse.
La actora se agravió por haberse rechazado el rubro pérdida de chance y por resultar ínfimo el importe fijado en concepto de daño moral.
Los jueces que componen la Sala B sostuvieron que “al emitir un resumen consignando erróneamente la existencia de un saldo deudor, el banco incurrió en incumplimiento administrativo, culposo y negligente”.
En la sentencia del 10 de diciembre de 2010, los camaristas explicaron que “este tipo de incumplimiento el Código Civil establece una limitación a la reparación en materia contractual al restringirla a las “consecuencias inmediatas y necesarias de la falta de cumplimiento de la obligación” (art. 520)”, agregando que “va de suyo que en el incumplimiento culposo, se excluyen de la reparación los daños indirectos que fuesen consecuencia sólo mediata y no necesaria de la inejecución; empero, el art. 521 del CCiv. amplía el alcance de la reparación al incluir como daños indemnizables a “las consecuencias mediatas… si la ejecución de la obligación fuese maliciosa””.
Los jueces concluyeron que “dentro de esta categoría se contempla la pérdida de chance (cfr. Cám. 2ª Civ. y Com. de La Plata, Sala I, “Copes c. Biancuso”, 28-12-95; CNCiv., Sala A, “Firpo c/ Hahn”, JA 1959-I, 282; CCiv.Com. de San Isidro, Sala I, “Juara c/ Club Atlético Tigre”, 16-6-93, LL 1993-D, 208, con nota de Bustamante Alsina, Jorge), la cual es una consecuencia mediata y previsible resarcible, por lo tanto, solamente en caso de incumplimiento malicioso;; es decir, que corresponde reparar tal daño sólo en caso que el accionado hubiese actuado dolosamente, lo que no se infiere en la causa (CNCom., esta Sala, “Radici, María R. c/ “B.B.V.A. Banco Francés s/ ordinario”, 14-9-06)”.

Mario Fera Fue Elegido Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación

En el plenario llevado a cabo en el día de ayer, el camarista Mario Fera fue elegido titular del organismo que remueve y designa a los jueces, mientras que la diputada nacional Stella Maris Córdoba fue elegida vicepresidente.

lunes, 14 de febrero de 2011

Darío

Renunció o lo hicieron renunciar porque no quería firmar el balance.?

Era un historico pero parece que el timon cambió de manos

En fin , cambia todo cambia

Quiebra

SOUTH BEACH SA Dirección: Ramón Freire 2682. Se le decretó la quiebra a pedido de Alba Compañía Argentina de seguros SA. Juzgado Nº 20; secretaría Nº 40. Fecha para verificación de créditos hasta 30/3/2011. Síndico designado: Gonzalo Cueva en Joaquín V. González 1429 P.B.

Asalta una empresa de seguros

Los ladrones fueron perseguidos hasta el Campo Pappa, donde uno de ellos fue detenido.


Una compañía aseguradora fue asaltada esta tarde por cinco delincuentes quienes, luego de amenazar al personal con armas de fuego, huyeron llevándose $31 mil. Los malvivientes, que se dieron a la fuga a bordo de un automóvil, fueron perseguidos por efectivos policiales, quienes pudieron detener a uno de los ladrones en el interior del llamado Campo Pappa, en la zona Oeste de Godoy Cruz, luego de un intercambio de disparos.
El asalto ocurrió apenas pasadas las 16, en las oficinas de la compañía aseguradora Liderar, ubicadas en la calle Belgrano 1248, de Capital.
La Policía inició un rastrillaje en la zona, pero hasta el momento nada se sabe de los cuatro fugitivos restantes ni del dinero robado

belgrano

se acuerda?
termino todo mal y turbio

jueves, 10 de febrero de 2011

SANCOR SEGUROS

SANCOR SE PRENDE EN LA PELEA POR LA PRODUCCIÓN.

BROKER "DIRECTO" SALE AGRESIVAMENTE A COMPETIR EN EL MERCADO.

UBICACION MICROCENTRO.

ADIVINANZA

Que nuevo empresario del mercado está a punto de ser detenido y procesado ?

Será que por este motivo tambien armó una nueva ART.

viernes, 4 de febrero de 2011

Resolución 35568

 Se dispone la inhabilitación del productor asesor de seguros Sr. Antonio José MASTROBERTI (matrícula N° 66.177), hasta tanto comparezca a estar a derecho munido de los libros de registros obligatorios llevados en legal forma.

Resolución 35562

Se dispone la inhabilitación del productor asesor de seguros Sr. Federico BACHILLER (matrícula Nº 61.793), hasta tanto comparezca a estar a derecho munido de los libros de registros obligatorios llevados en legal forma.

QUE PASA EN FEDERAL?

Primero el problema era con Cospol

Teoricamente tema solucionado.

Esto da ,pero ahora el inconveniente surge por la cola ...

Los de Cospol esperan que alguien compre una cía.

Desde que se mudaron a Balcarce parece que ya tiene problemas hasta con Havanna.

BOSTON EN APUROS

BOSTON ES LA CONTINUIDAD DE LA ECONOMIA COMERCIAL?
PORQUE AL PARECER TIENE LOS MISMOS INCONVENIENTES QUE LA NOMBRADA.

NO POSEE REASEGURO.
EL AJUSTE VA POR LOS 40.000.000 Y PARECIERA TERMINARÁ EN 70.000.000 .
LA QUIEREN VENDER UNA FORTUNA O NO LA QUIEREN VENDER.
Y PARA ESTO NO HAY MEJOR COSA QUE LO QUE DICE CRONICA
LOS ARBOLES NO MUEREN DE PIE...SE CAEN.

Resolución 35560

Se dispone la inhabilitación del productor asesor de seguros Sr. Alberto Alfredo BLANCH (matrícula Nº 21.810), hasta tanto comparezca a estar a derecho munido de los libros de registros obligatorios llevados en legal forma.

Colony Capital se asocia con Argent Management para administrar carteras de bienes raíces estadounidenses por $1,2 mil millones

Colony Capital es uno de los mayores participantes de las transacciones estructuradas de la FDIC


IRVINE, California, 3 de febrero de 2011 /PRNewswire/ -- Colony Capital, una firma global líder de inversiones y asesoría de bienes raíces, ha formado una asociación con Argent Management LLC para adquirir y administrar una cartera de préstamos por $800 millones para la adquisición, desarrollo y construcción de bienes raíces (ADC por sus siglas en inglés) adquirida recientemente de la Federal Deposit Insurance Corporation (Corporación Federal de Seguros de Depósito - FDIC).

Junto con otra cartera por $400 millones que Argent ya viene gestionando con Colony, el valor contable combinado de estas carteras representa $1,2 mil millones de activos. Argent Management es un proveedor de servicios de bienes raíces a inversionistas institucionales, propietarios privados, desarrolladoras e instituciones financieras.

Colony Capital dirige un consorcio de inversores que se unieron para adquirir de la FDIC esta oferta de préstamos asegurados por bienes inmuebles en los Estados Unidos. La FDIC se apoderó de estos créditos de bancos en quiebra, y estos activos incluyeron varios desarrollos residenciales y comerciales localizados en la Florida, Michigan, Utah y más de 15 otros estados.

"Estamos complacidos de asociarnos con Argent en la gestión de esta cartera", dijo Paul Fuhrman, uno de los directores de Colony Capital. "Argent es el mejor de su clase, y tenía sentido que colaboráramos Colony y Argent para administrar estas carteras en vista de las diversas características de estos activos".

"Estamos complacidos que haya sido elegido Argent como socio de Colony para la adquisición y administración de esta cartera", dijo Dale Strickland, vicepresidente superior de Argent Management. "Colony es uno de los mayores participantes del programa de transacciones estructuradas de la FDIC, y nos honra que sea solicitado nuestro conocimiento para maximizar el rendimiento de este conjunto de activos".

Acerca de Argent Management

Argent Management LLC comprende a un equipo de expertos diversificado de la industria de bienes raíces. Es una compañía verdadera de gestión de bienes raíces que pertenece, en parte, a los directores de SunCal, el mayor desarrollador privado de comunidades planificadas maestras en los Estados Unidos. Argent es un proveedor de servicios de bienes raíces a inversionistas institucionales, propietarios privados, desarrolladores e instituciones financieras. Ofrece a sus clientes un amplio abanico de servicios que abarca desde la adquisición hasta la enajenación mientras maximiza el rendimiento de la inversión. Nuestra compañía dispone de una plantilla con amplio conocimiento de una variedad de situaciones de bienes raíces, desde comunidades maestras de uso múltiple complejas hasta carteras diversas de préstamos embargados

En 15 años, Hamburgo entregó 109 autos

Ana Elena Saavedra Giribaldi ganó el automóvil 0 Kilómetro correspondiente al sorteo extraordinario que realizó Hamburgo Compañía de Seguros SA con motivo de celebrar sus quince años de vida institucional y al servicio de la comunidad santiagueña.


A lo largo de estos años de vida, Hamburgo Compañía de Seguros SA entregó gratuitamente 109 autos, informó el Lic. Fernando Luis Rojo, gerente general de la empresa.

De este modo, Hamburgo agradece a todos sus asegurados la confianza depositada en la empresa inspirada en su solvencia económico-financiera y en su eficiente prestación de servicios.

La entrega del rodado, un flamante Ford Ka, se concretó ayer en un acto formal realizado en el primer piso de su sede de Independencia Nº 56. La llave del vehículo le fue entregada, en representación del directorio de Hamburgo, por el licenciado Fernando Luis Rojo, gerente general de Hamburgo.

Visiblemente emocionada porque la suerte ha tocado la puerta de su hogar, Ana Elena Saavedra Giribaldi, beneficiaria de un seguro colectivo de vida facultativo, declaró que ésta es la primera vez que ganó un auto en un sorteo de estas características.

Directora de los hospitales de Tránsito (Colonia Dora) y el Zonal de Añatuya, la feliz ganadora nació en Santiago y, desde hace quince años, está radicada en la “Capital de la Tradición” junto a su familia conformada por su esposo Eduardo Maguna y sus hijos Belén (12), Gabriel (14), Rocío (10) y Facundo (7).

Primera vez

La feliz poseedora del automóvil 0 Kilómetro aseguró que ésta es la primera vez que ganó un vehículo en un sorteo. “Estoy emocionada y contenta. Ya tengo un auto pero es la primera vez que gano en un sorteo”, resaltó Ana Elena.

“Estoy agradecida a Hamburgo. Es importante que siga creciendo para que continúe beneficiando a los santiagueños”, remarcó. Ana Elena, cuya profesión es médico, asistió a la ceremonia de entrega del auto acompañada por su esposo y sus hijos.