Se estima que durante el próximo mes, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobará un proyecto que establece que los bancos deberán realizar las transferencias electrónicas en el acto, por lo que los clientes ya no deberán esperar para ver acreditado su dinero como ocurre en la actualidad cuando la operación se lleva a cabo por Internet o a través de un cajero automático.
Desde la autoridad bancaria se encuentran definiendo los detalles del proyecto con las redes Link y Banelco, mientras que una vez que sea aprobada tal medida, se le otorgará un plazo a los bancos para que puedan adecuar sus sistemas y definir las cuestiones de seguridad necesarias.
Cabe recordar que desde el pasado mes de noviembre, las transferencias on- line de hasta 10 mil pesos diarios son gratuitas, habiendo aumentado las transacciones desde entonces en un 35%.
La nueva medida, busca darle un nuevo impulso a la bancarización en nuestro país, ya que permitirá que se pueda transferir dinero de una cuenta a otro y recibirlo en el mismo instante, sin necesidad de esperar que se acredite la transferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario