Allianz, la empresa dedicada a los seguros y los servicios financieros inaugura su nueva casa central en la Argentina.
El edificio está emplazado sobre la Av. Corrientes, lo que le proporciona una "visibilidad distinguida y un acceso privilegiado", señala un comunicado.
“Este edificio es una evidencia del compromiso que tenemos con el país, el desarrollo del mercado asegurador y con el medio ambiente. Fue un proyecto intenso, de reacondicionamiento integral donde se privilegió la comodidad y la atención al cliente. Son 6000 m2 distribuidos en 8 pisos y 3 subsuelos. Se respetó la fachada del edificio porque es patrimonio histórico” comenta Edward Lange, CEO de la compañía.
Además, el CEO explicó que se aplicó tecnología de última generación para asegurar un entorno agradable que al final del día se traduce en un mejor servicio ofrecido. Y por último, destacó que el edificio es otro de los proyectos que contribuyen al ahorro de CO2, reforzando el compromiso de Allianz con el medio ambiente.
La obra de remodelación del edificio estuvo dirigida por Fabiana Castiñeira, directora de Administración, Finanzas e IT de Allianz Argentina. Desde la diagramación hasta su implementación involucró un intenso trabajo de elección de materiales, selección de terminaciones, distribución de áreas, equipamiento, mobiliario y ambientación de espacios, entre otras cosas, contemplando a la vez la buena edificación, la estética y la funcionalidad del mismo.
“El proyecto de Allianz fue desarrollado teniendo en cuenta varios ejes principales: la optimización del espacio, la ampliación de los puestos de trabajo, la calidez de los ambientes y la diagramación eficiente para una mejor atención, buscando al mismo tiempo luminosidad, comodidad y funcionalidad”, comenta Fabiana Castiñeira.
El nuevo espacio cuenta con 6000 m2, distribuidos en 8 amplios pisos y 3 subsuelos, siendo el último un subsuelo técnico. Tiene renovados ambientes de trabajo, salas de reuniones, un auditorio para 100 personas y un gran salón para eventos en planta baja. Adicionalmente, en cada planta hay un coffee y lounge, para que los empleados puedan disfrutar del almuerzo y distenderse en los tiempos libres.
El edificio conserva su fachada y estructura histórica, y se ha reacondicionado al 100% para la instalación de las oficinas de Allianz. Antiguamente operaba allí la firma cerealera Dreyfus. Su estilo de construcción es academicista francés y fue proyectado por los arquitectos franceses Paul H. Nénot, Pablo Pater y Eugenio Gantner hacia 1923. Allí funcionó la cerealera hasta el año 2007 cuando fue adquirido por la inmobiliaria Neuss S.A.
Equipado con tecnología de última generación, y con un estilo que mantiene por fuera lo tradicional y por dentro hace foco en lo moderno, versátil, y colorido, los ambientes confieren un entorno de trabajo cálido y luminoso.
Todo el trabajo de remodelación del nuevo edificio fue realizado por el Estudio de arquitectura Balko Argentina S.A., finaliza el despacho de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario