Roland Berger ve oportunidades en el sector financiero, y en infraestructura, industria y turismo.
Bogotá es la segunda ciudad latinoamericana -después de Sao Paulo- en la cual fijará una sede la firma alemana de consultoría estratégica Roland Berger. Su apuesta es asesorar empresas de la región Andina y de Centroamérica desde la capital colombiana, dice Antonio Bernardo, socio gerente de la compañía y responsable de poner a marchar la operación.
El ejecutivo explica que la empresa avanza en la consolidación del equipo de trabajo y en el desarrollo de clientes, primero en Colombia, para luego seguir en otros mercados. Roland Berger, que lleva el nombre de su fundador, nació en 1967 en Alemania.
Hoy tiene una cobertura mundial con 40 oficinas en unos 30 países y tiene mil clientes globales.
Trabaja esencialmente con el 30 por ciento de las 1.000 mayores empresas a nivel global y un foco de su actividad son los grandes grupos económicos en todos los sectores: banca, seguros, energía, telecomunicaciones, sector manufacturero y gran distribución. También cumple sus labores de consultoría estratégica para los gobiernos en el diseño de planes de infraestructura para regiones o en modernización de la administración pública.
“Se aconseja cómo hacer inversiones sin que el Estado tenga que aportar todos los recursos mediante alianzas público-privadas”, explica Bernardo. Una de las virtudes de Roland Berger, a su juicio, es la consolidación de relaciones de largo plazo, evidenciada en que el 75 por ciento de su base de clientes son permanentes y de varios años. El directivo señala que el valor de sus servicios radica en que a diferencia de sus competidoras, la mayoría americanas, tiene la capacidad de gestionar la diversidad.
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