El Banco de Servicios y Transacciones (BST), íntegramente de capitales nacionales, continúa con su estrategia de invertir en el país y en proyectos de largo plazo, y en esta oportunidad su controlada, la compañía de seguros Orígenes, compró en 380 millones de pesos Consolidar Seguros de Retiro, del BBVA Banco Francés.
La operación es una muestra de "confianza" del grupo sobre el futuro económico de la Argentina", destacó Pablo Peralta, presidente de Orígenes.
"Con una crecimiento sostenido y un bajo ratio deuda-PBI las condiciones para invertir en el país y a largo plazo son inmejorables", remarcó el empresario, al presentar a la prensa especializada, los detalles de esta transacción.
También auguró la continuidad de la mejora en la economía, gracias a la política productiva del Gobierno, acompañada por un escenario internacional favorable, con un mundo demandando alimentos y precios internacionales elevados.
El BST es un banco argentino que cuenta con Orígenes y Credilogros y pertenece al Grupo Servicios y Transaccines (GST) que, a su vez, se extiende a otros rubros como el agropecuario.
El proceso de compra fue liderado por el presidente de Orígenes y también por su socio de tantos años, el empresario Roberto Domínguez, y ahora debe ser aprobado ahora por la Superintendencia de Seguros.
Tanto Consolidar como Orígenes fueron empresas líderes en el mercado de la jubilación privada en Argentina, hasta que en octubre de 2008 el Gobierno Nacional decidió estatizar a ese sector. Ambas empresas manejan actualmente unos 6 mil millones de pesos en activos.
Lo particular de esta operación es que el BST invierte en seguros de retiro, un segmento castigado por la crisis de 2001 en la Argentina.
En aquella oportunidad, gran cantidad de ahorristas vieron licuados sus ahorros de tantos años por la devaluación y la pesificación.
Por este motivo, Peralta revalorizó estos planes para que la gente vuelva a tener su complemento salarial a la hora del retiro laboral.
Para el empresario, esta opción puede resultar muy atractiva para el ahorrista ante la ausencia de opciones e inversión realmente atractivas.
Con el dólar quieto y las tasas e plazo fijo en niveles muy bajos, al ahorrista le quedan sólo instrumentos más sofisticados, como acciones y bonos, que no son de su preferencia.
Es en este caso que un seguro se retiro se convierte en una inversión atractiva para el largo plazo, destacó el empresario Peralta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario