Redacción (Agencias).- ING ganó 371 millones de euros en el tercer trimestre, un 26% menos que en 2009. La compañía prepara dos salidas a bolsa para su negocio de seguros, una en EEUU y otra en Europa. En los primeros nueve meses de 2009, el grupo holandés registró unas pérdidas de 223 millones.
ING ha explicado en una nota que el resultado del tercer trimestre, que ha caído un 66% frente al periodo de junio a septiembre, se ha visto afectado por la amortización del fondo de comercio de 513 millones del negocio asegurador en EE.UU. El negocio bancario de ING ha obtenido un resultado bruto de 1.513 millones en el trimestre, seis veces más que el año anterior por el descenso de las provisiones para insolvencias.
El segmento de los seguros aportó 18 millones, con una caída del 97%, afectado por cargas extraordinarias en Japón y EE.UU. División de los negocios El consejero delegado de ING, Jan Hommen, ha explicado en una nota que el grupo sigue avanzando hacia "nuestras prioridades estratégicas en el camino de formar dos compañías independientes para banca y seguros". Bruselas ha obligado a ING a separar sus negocios, como consecuencia de las ayudas públicas de 10.000 millones de euros recibidas durante la crisis.
Hommen ha anunciado que el grupo estudia crear dos empresas diferentes para sus negocios de seguros, una para EE.UU. y otra europea y que ambas coticen en Bolsa. Sin embargo, el consejero delegado ha dejado claro que, por el momento, queda abierta la posibilidad de que finalmente se realice una sola OPV de los seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario