La aseguradora británica Lloyd's informó hoy que sus beneficios antes de impuestos se derrumbaron un 50% en el primer semestre de 2010 a causa de una serie de catástrofes como el terremoto de Chile y la explosión de la plataforma petrolera de BP en el golfo de México.
Las ganancias antes de impuestos se redujeron a 628 millones de libras (US$991 millones o 740 millones de euros), frente a los 1.320 millones de libras del mismo período de 2009.
La aseguradora pagó un total de 5.900 millones de libras en los primeros seis meses del año por demandas, 365 millones más que hace un año.
"Este año hemos tenido un número de catástrofes nunca visto en los últimos 20 años", afirmó el director ejecutivo Lloyd's, Richard Ward. "No tuvimos un mal año, sino que tuvimos que pagar más", explicó en una entrevista con la BBC.
Los pagos netos por el terremoto de febrero en Chile serán de unos 884 millones de libras, según la compañía, mientras que los costos por el hundimiento de la plataforma "Deepwater Horizont" en abril y la contaminación del golfo de México se estiman en 378 millones de libras.
También influyeron en el resultado tormentas en Estados Unidos, tornados en Europa y terremotos en China y Haití.
Los primeros seis meses de 2010 fueron los más costosos desde el inicio de la publicación de las cifras de Lloyd's hace seis años. Lloyd's of London es un mercado de seguros que agrupa a 85 grupos de personas y empresas que comparten los riesgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario