viernes, 14 de octubre de 2011

El Santander espera captar como intermediario 60.000 pólizas de auto en 2012

Madrid, 11 oct (EFECOM).- El Banco Santander quiere captar como intermediario 60.000 pólizas de autos en 2012 a través de su web y su red de más 3.000 oficinas en España, que ofrecerán a los clientes el precio del seguro "más competitivo" entre siete compañías.

El banco entra en el mercado de auto con un buscador que tratará de encontrar para sus clientes la mejor póliza, en función de sus necesidades, entre las que ofrecen Axa, Caser, Fiatc, Groupama, Liberty, Pelayo y Reale.
En un comunicado remitido hoy, la entidad explica que la iniciativa refuerza su modelo de distribución y completa la "oferta de protección" a los clientes.
El Banco Santander argumenta que con su "superbuscador", los clientes podrán ahorrar tiempo y gestiones, mientras que la entidad aspira a liderar la distribución de seguros de autos gracias a su extensa red de sucursales.
La distribución de seguros de auto a través del comparador se está desarrollando ya con éxito en países como Chile, México, Brasil y Argentina, recuerda el grupo presidido por Emilio Botín.
Además, la intermediación en el seguro de autos se enmarca dentro de una estrategia global del Santander para potenciar este negocio, que muestra "un alto potencial de crecimiento".
Con la entrada en los seguros de auto, el Banco Santander considera que afianza su modelo de distribución en el negocio de seguros y completa la oferta a sus clientes, que ya pueden elegir seguros de ahorro, vida, hogar y otros para cubrir las necesidades de protección jurídica.

Santander Seguros es el tercer grupo asegurador de España y en 2010 ocupó el tercer puesto en provisiones de seguros de vida, con una cuota del 8 % en el mercado de entidades aseguradoras.

No hay comentarios: