viernes, 22 de julio de 2011

Buscan que las Aseguradoras Puedan Invertir en Cheques de Pago Diferido

Con el fin de que las aseguradoras sean autorizadas a invertir en cheques de pago diferido, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Cámara de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) presentaron un pedido a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) para que las firmas de seguros puedan invertir en el mencionado producto financiero.
En caso de concretarse la propuesta efectuada, las compañías de seguros podrían invertir en cheques de pago diferido bajo la modalidad de los avalados, caracterizándose dicha modalidad por ser cheques que cuentan con garantía de una SGR.

Como consecuencia de lo anteriormente señalado, en caso de incumplimiento por parte del librador, la SGR se haría cargo del pago de la deuda, por lo que sería prácticamente nulo el riesgo de incobrabilidad.
Se estima que el pedido efectuado podría ser aprobado en breve por la SSN, lo que le permitiría a las Pymes que no califican para ser empresas patrocinadoras, poder acceder por medio de una SGR, a la negociación de cheques de pago diferido obteniendo tasas de descuento inferiores a las que obtendrían en las entidades financieras.

No hay comentarios: