Los accionistas de la compañía de seguros de retiro Orígenes concretaron la compra de la Juncal Vida, que ahora operará bajo el nombre de Orígenes Seguros de Vida.
El acuerdo de adquisición se había iniciado en septiembre de 2010, pero la operación obtuvo ahora la aprobación de la Superintendencia de Seguros.
Orígenes pertenece al Grupo Dolphin y CMS, que la adquirieron al grupo holandés ING, luego de que, a fines de 2008, el Gobierno decidió sorpresivamente la eliminación del sistema jubilatorio de capitalización, cuya creación había originado la administradora de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP) Orígenes y sus compañías de seguros de personas. El grupo había tenido previamente la participación, en su propiedad, de los bancos Provincia y Santander.
En rigor, la reforma afectó las posibilidades de crecimiento de ese rubro del mercado asegurador, básicamente por lo que significó en la confianza de los usuarios.
Según los datos de los balances cerrados el 30 de junio pasado y publicados por la Superintendencia, en el mercado de seguros de retiro colectivo, Orígenes tuvo una participación del 4,07% y se ubicó tercera en el ranking. En los productos de cobertura individual la participación fue del 2,88 por ciento.
Juncal, en tanto, no estaba vendiendo seguros de vida, aunque sí tiene la habilitación para hacerlo tanto en el ramo de seguros individuales como en el mercado de productos colectivos.
El mercado de seguros de vida individual tiene como principales agentes a Zurich (con una participación del 26%), Prudential (15%) y Liderar (14%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario