China Life Insurance, la mayor compañía de seguros de vida del país, anunció el día 23 miércoles que por el momento no tiene planes de refinanciación, ya que sus tasas de solvencia pueden apoyar el desarrollo de la empresa durante los próximos dos o tres años.
Las tasas de solvencia de la compañía cayeron al 212 por ciento el año pasado desde el 304 por ciento registrado el año anterior, según con un comunicado presentado ante la Bolsa de Shanghai.
El vicepresidente de China Life Insurance, Liu Jiade, explicó que esta caída se debió en parte a las fluctuaciones en el mercado de capitales y a los cuantiosos dividendos distribuidos entre los accionistas. Liu también destacó que la entidad no tiene como objetivo lograr unas altas tasas de solvencia.
La aseguradora recaudó 318.000 millones de yuanes (48.480 millones de dólares) en primas el año pasado, lo que supuso un incremento interanual del 15,6 por ciento, mientras que sus beneficios netos aumentaron un 2,3 por ciento para llegar a los 33.630 millones de yuanes.
A finales de 2010, los activos totales de la empresa crecieron un 14 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 1,34 billones de yuanes, de acuerdo con el documento.
China Life Insurance seguirá mejorando su estructura de inversión este año centrándose en productos de ingresos fijos, afirmó Liu.(Xinhua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario