Autores desconocidos concretaron una incursión delictiva (que incluyó rotura de cristales y saqueo) en el interior de un negocio de la zona céntrica.
El hecho quedó al descubierto hoy a la mañana, minutos antes de las 8, cuando una empleada llegó para iniciar su jornada en La Perseverancia Seguros.
Pero en el acto advirtió que los amigos de lo ajeno habían hecho de las suyas en el local que ocupa la esquina de Urquiza y Corrientes.Los blíndex de una de las vidrieras estaban destrozados. No necesitó mayores explicaciones. Lo que siguió fue la comunicación a los dueños de la empresa y los posteriores llamados a la policía.
Minutos después llegó al lugar Sergio Dante Dilda, productor asesor de seguros y titular del negocio, el que arribó casi junto con la policía.
Una primera observación permitió establecer que él o los cacos actuaron con bastante saña, por cuanto con la ayuda de punzones y barretas violentaron no menos de dos escritorios, para forzar los cajones desde abajo.
En su recorrida, los rufianes se llevaron un equipo de computación que funcionaba como central; también un plasma; otro equipo informático multifunción (con scanners e impresoras); dos teléfonos celulares y una suma aproximada a los 500 pesos, que era de la caja chica.
Consultado al respecto, Dilda explicó que “esta zona viene siendo duramente castigada desde hace mucho tiempo. Ya son varios los negocios que sufrieron los embates de la delincuencia y nadie hace nada. Prácticamente, todos los comercios fueron asaltados.
Una idea contundente de estos hechos lo explica el caso de un reconocido negocio de la zona que recientemente se mudó acorralado por los constantes asaltos.
Por caso, también se puede mencionar lo sucedido a una despensa ubicada en la misma esquina de Urquiza y Corrientes, frente a la compañía aseguradora. Allí, los malvivientes asestaron dos golpes con una diferencia de 15 días entre uno y otro hecho. El lógico hartazgo y la indignación por estos sucesos llevó a las víctimas a la determinación de no realizar la denuncia.
Por último, Dilda reclamó una mayor vigilancia en la zona. “La cuestión de la inseguridad nos está llevando a límites muy peligrosos”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario