lunes, 14 de junio de 2010

Denuncian en Panamá a directivos de British America

El Superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, Luis Della Togna, informó el día 10 que la entidad que dirige presentó una denuncia contra los directivos de la compañía British American Insurance, en proceso de solicitud de quiebra.

Della Togna indicó este jueves a la prensa que tomaron la decisión tras detectarse anomalías en sus balances financieros e insuficiencia en los fondos del patrimonio e inversiones que respaldan los activos de la aseguradora.

El funcionario explicó que bajo su gestión se ordenó una auditoría de la compañía, lo que permitió comprobar que los bonos del Estado que estaban reposando en Panamá fueron trasladados, en 2007, a Caribbean Money Markey Brokers Limited.

Además, posteriormente se detectó que estaban pignorados a favor de terceros, añadió Dell Togna, quien ocupa el cargo desde el primero de julio del 2009.

El superintendente añadió que, a raíz de los resultados, el Consejo Técnico de Seguros autorizó, mediante resolución del 5 de octubre de 2009, la intervención de la aseguradora, nombrando a Ciro Cano como interventor de la empresa.

El funcionario señaló que la medida se tomó para proteger los activos y el patrimonio de los asegurados, evitando que se desviaran otros fondos.

El titular de la Superintendencia informó también que Marcelo de León Peñalba tomó posesión y fue instalado como administrador interino.

La situación de la aseguradora ha generado una airada reacción de clientes de la compañía afectados por la situación, y por compromisos por servicios como el de atención médica que estaban cubiertos.

El Colegio de Abogados de Panamá había estimado ayer miércoles que la quiebra de British American Insurance podría afectar alrededor de 25.000 personas que viven en Panamá. (Xinhua)

No hay comentarios: