jueves, 20 de mayo de 2010

El Banco Central Informó que Hubo 200 Mil Denuncias de Cheques Robados o Extraviados



Por medio de un comunicado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que durante los primeros seis meses de implementación de la Central de Cheques Denunciados como Extraviados, Sustraídos y Adulterados, en las entidades financieras se reportaron más de doscientos mil cheques.

De acuerdo a lo explicado por la entidad, la Central de Cheques Denunciados "permite que los receptores de los valores puedan prevenirse y, al mismo tiempo, evitar la consumación de un hecho delictivo o de maniobras fraudulentas con el cheque, ante la posibilidad de negarse a recibir ese instrumento de pago".

Por medio de dicho servicio gratuito, las personas que reciben un cheque pueden conocer si sobre el mismo existe una denuncia por sustracción, extravío o adulteración.

De acuerdo a lo informado por el BCRA y la Superintendencia de Entidades Financieras, también se vieron incrementadas las consultas en el sitio web de la entidad, en la opción Central de Información/ Cheques Denunciados, superando el promedio diario las 15 mil consultas.
Según el comunicado oficial, por medio de la Central, la cual se suma a las de Deudores del Sistema Financiero y de Cheques Rechazados, "ayuda entonces a disminuir los ilícitos que se realizan con cheques y chequeras ajenas y la cantidad de robos y extravíos que estas involucran, así como también a aumentar la información disponible en el mercado".

No hay comentarios: