lunes, 22 de marzo de 2010

Prudenxia

La AFIP-DGA Aduana de Posadas, en el marco de controles que le son propios, efectuados en el carril de ingreso al país del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, detectó la utilización de seguros para automotores y motocicletas que no cuentan con la debida habilitación de la Suprintendencia de Seguros de la Nación, radicándose la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Federal de Posadas por el presunto delito de defraudación a la Administración Pública (art. 174 inc. 5º del Cód. Penal Argentino).
Por su parte, el Juzgado Federal interviniente libró una orden de allanamiento sobre un local de esta ciudad donde se comercializaban los seguros en cuenstión, diligencia llevada adelante por personal aduanero, en la que se secuestraron elementos de interés para la causa.
Se trata de la firma “PRUDENXIA Compañía de Seguros Generales de C.M.I. S.A.”, que ya cuenta con denucias similares en diferentes jurisdicciones del país. Asimismo la Aduana informó que en uso de las facultades establecidas en la Resolución General AFIP Nº 1419/2003 a la fecha no se permite el ingreso al país de vehículos que presenten las constancias del seguro en cuestión.

No hay comentarios: