martes, 14 de julio de 2009

Usa -Citizens

USA: Asegurados por Citizens pagarán 10 por ciento más. La mayoría de los dueños de casa del sur de la Florida asegurados por la compañía de seguros administrada por el estado, verán un aumento del 10 por ciento año próximo, afirmó su junta de gobernadores el miércoles. Y los aumentos no se detienen ahí. En los próximos cinco años, Citizens Property Insurance seguirá subiendo las tasas.
Para fines del período, los costos de un propietario van a ser más del doble de lo que son hoy. Pero unos pocos afortunados --incluyendo los dueños de unidades de condos e inquilinos en algunas secciones de Miami-Dade y Broward, así como un puñado de propietarios de Cayo Hueso-- pudieran verlas bajar en hasta 10 por ciento. Los cambios en las tasas empezarán después del 1ro. de enero cuando se plantee la renovación de las pólizas.
El objetivo del aumento de las pólizas es garantizar que Citizens, el mayor asegurador de casas y condos de la Florida, acumule suficientes fondos para cubrir el grueso de las reclamaciones que pudiera afrontar si un gran huracán afectara una parte del estado. Alrededor de la mitad de los 1.1 millones de pólizas de Citizens cubren propiedades en el sur de la Florida.
Para los propietarios en las secciones costeras del estado, Citizens es la única opción de un seguro que incluya cobertura ciclónica. El golpe pudiera haber sido peor si a Citizens se le hubiera permitido aumentar sus tasas en un año, tras la congelación de tasas de 36 meses que termina este año.(Beatrice E. Garcia - El Nuevo Herald)

No hay comentarios: