De acuerdo con Swiss Re, la demanda de reaseguro lejos de caer ha aumentado con la crisis, ya que "muchos clientes buscan protección contra la erosión de sus capitales". Por lo que esencialmente hay que esperar que la coyuntura económica mejore y los datos lo harán también. El grupo aclara que, en términos de capitalización obligatoria, Swiss Re está en 'superávit' al 31 de diciembre de 2008.
Sin embargo, tiene un faltante de entre 1.500 y 2.000 millones de francos suizos con respecto al nivel de reservas del que debe disponer para mantener su calificación de "AA".
De ahí que el consejo directivo de la empresa haya decidido que era importante recapitalizarse en alrededor de 5.000 millones de francos suizos. La participación del grupo Berkshire Hathaway es parte de la estrategia, y su participación, de ser avalada por los accionistas, se materializará a través de cupones convertibles en acciones.
Para los otros 2.000 millones de francos suizos se consultará a los accionistas interesados en aportar más capital al grupo, además de reducir los dividendos que serán pagados por el ejercicio 2008. (swissinfo - Andrea Ornelas
No hay comentarios:
Publicar un comentario